Publicidad
Seis formas de enseñar a tus hijos a ser ordenados
01:19 PM / 08/08/2018 - Mariana Tello
Agencias

El orden es la acción de dejar las cosas en el lugar que se debe. Poner todo en los lugares más indicados permitirá conseguir lo que se necesita, no perder las cosas y garantizar el buen estado de los objetos.

 

Desde la primera etapa de la vida  los niños deben aprender el valor de ser ordenados. Porque el proceso se aprende con la práctica. No es igual ayudar a los pequeños a recoger y hacer las cosas en equipo que los niños se acostumbren a que papá y mamá lo hagan, porque pasará el tiempo y considerarán que ese es trabajo de adultos.

 

La psicopedagoga Tibisay Ríos, destaca 6 tareas que los padres pueden realizar en el hogar para fomentar el orden en sus hijos.

 

1 Debemos ser el ejemplo para nuestros chicos. Ser y hacer como queremos que ellos sean.   

              

2 Corregir las conductas que queremos cambiar de una forma positiva, olvidar gritos y malos tratos.                     

     

3 Formarle hábitos ejemplo juegas recoge y guarda tus juguetes. 

                      

4 Establecer responsabilidades en el hogar que ayude con los quehaceres tomando en cuenta la edad. Todos deben ayudar en casa.      

     

5 Hacerles saber el valor de las cosas materiales lo que cuestan monetariamente y el esfuerzo de los padres por conseguirlas, es decir que valoren lo que se les da.    

                          

6 Hacer actividades de orden y limpieza en familia también es una buena opción que también estrechan los lazos y unión familiar.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Qué hacer con cuando un niño pierde un diente permanente?