Recomendaciones para un regreso a clases saludable
08:10 AM / 12/09/2017-Mariana Tello
Julio Ramírez

Uno de los aspectos claves para una buena salud es tener un buen aseo personal.  La limpieza y el cuidado del cuerpo debe ser diariamente, más aún cuando el niño está en la etapa escolar cuando se incrementa el juego, el intercambio de objetos y alimentos además de los gérmenes que se encuentran en el ambiente.

La pediatra Erika Socorro precisó a PITOQUITO que es de suma importancia que el niño asista a su control pediátrico por lo menos 2 veces al año para verificar que está en buenas condiciones de salud y si existe una patología detectarla a tiempo y tratarla, que tengan sus inmunizaciones completas para su edad yde esta manera estar fortalecidos para evitar enfermedades".

Socoro señaló además que es importante que antes del inicio del año escolar los padres deben llevar a los pequeños a realizarse "hematologia completa que incluya glicemia en ayunas, creatinina, examen de orina completa de heces". 

 

 

Por su parte, el pe pediatra Luis Araujo puntualizó 9 acciones que se deben realizar para que el niño inicie el período escolar en optimas condiciones de salud:

 

1 Es importante llevar al niño a consulta médica para verificar el estado de salud.

2 Realizarse exámenes de laboratorio.

3 Mantener en orden los utensilios de higiene personal en caso de ser llevados a la escuela como cepillo dental, peine, toalla, jabón, entre otros.

4 Mantener las uñas cortas y limpias.

5 Tomar vitaminas.

6 Tener a mano la cartilla de inmunizaciones y de tener pendiente alguna colocar la vacuna necesaria.

7 Bañarse diariamente con agua y jabón dejando limpios: cabeza, axilas, cuello, zonas genitales, rodillas y pies.

8 Antes de comer hay que lavarse las manos.

9 La ropa debe estar y mantenerse limpia.

 

 

Publicidad
Publicidad
Revisa las fotos de nuestros amiguitos
0Comentarios