Publicidad
Recomendaciones para leer textos a los niños cuando aun no saben leer 
02:00 PM / 10/10/2018 - M. Tello / Agencias
Agencias

La lectura debe realizarse desde los más temprano niveles de la enseñanza, aún cuando los niños no pueden hacerlo por sí mismos pues este hábito les permitirá amar la lectura, interesarse por ella y disfrutarla.

 

 ¿Cómo leerles?

La maestra Karla Antúnez precisa unos tips que le permitirán a los padres que sus hijos se perciban como lectores, amplíen sus conocimientos, imaginen, sueñen y se transporten a otras realidades.

 

Lee con atención las recomendaciones de la docente y deja que el niño desde temprana edad sienta interés por la lectura:

 

-Selecciona textos cortos, preferiblemente con muchas ilustraciones, con información nueva que despierte su interés.

 

-Crea expectativas sobre el texto, dile por ejemplo: vamos a leer un cuento muy divertido y bonito sobre animales.

 

-Muéstrale la portada o lee el título para que los niños se imaginen lo qué va a pasar.

 

-Puedes hacerle pequeñas preguntas. ¿Qué animales ves? ¿Qué estarán haciendo?

 

-Comienza a leer con emoción, haz cambios en tu voz, usa títeres otro escenario o alguna canción para demostrarle amor y alegría por la lectura.

 

-Al leer señala con tus dedos todas las palabras e imágenes, permite que toque los libros o si quieres que pase la página.

 

-Permite su participación, que realice preguntas y comente lo que más le gustó, cambie el final o le sume otro personaje a la acción.

 

-Al terminar deja que exprese libremente su opinión, la parte que más le gustó, realizar algún dibujo o contar alguna nueva versión.

 

-Sin obligarlo todos los días un momento de lectura, un espacio de emoción, nuevas aventuras, le hará sentir que ya es un lector.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Qué hacer con cuando un niño pierde un diente permanente?