Publicidad
Psicóloga explica cómo son los niños de alta demanda
02:00 PM / 01/12/2018 - Mariana Tello / Agencias
Agencias

De seguro han escuchado el término de niños de alta de manda y algunas mamás y papás sentencian que sus hijos forman parte de este grupo de niños. La psicóloga Carmen Esteba explica detalladamente el término para que verdaderamente confirmes si tu hijo es un niño alta de manda a fin de saber cómo manejar el proceso.

 

Explica Estaba que este concepto apareció de la mano del Dr. Sears, quien fue el primero en hablar de High Need Child, lo que se tradujo como niños de alta demanda, aunque la realidad sería algo así como niños de máximos cuidados o necesidades.

 

Así son los niños de alta demanda

Hipersensibles. Niños hipersensibles, tanto a nivel físico como a nivel emocional. Perciben cualquier estímulo, cambio o emoción.

 

Tienen gran necesidad de contacto físico. Necesitan que les cojan, dormir en brazos, buscan mucho el pecho, que duerman con ellos, les tomen de la mano, sentir el cuerpo del otro. El Dr. Sears lo describe como que es imposible dejar de sostenerles.

 

Tienen un nivel de actividad excesiva. Están siempre en alerta, expectantes, como si fueran a realizar algo, siempre preparados para la acción. ¡No confundir con TDAH!

 

Son irregulares. Lo que funciona hoy puede que mañana no nos sirva, es decir, a veces puede que sirva un método para comer, pero mañana puede que esto mismo no funcione.

 

Tienen una intensidad emocional desmesurada. Expresan todo de forma extrema, tanto la alegría como el enfado o la pena.

 

Son demandantes. Necesitan atención continua. Todo es poco y siempre quieren más cariño, afecto, tiempo, dedicación, atención.

Se alimentan con frecuencia. El acto de ser alimentado les produce calma y tranquilidad. No siempre es la necesidad de alimento, sino de sentir contacto y atención. .

 

Tienen despertares frecuentes. A pesar de su actividad continua no necesitan dormir demasiado.

 

Son dependientes. Necesitan del otro para tranquilizarse, dormir, tener momentos de calma. Les cuesta contenerse y autorregularse.

 

Angustia. Muestran niveles altos de angustia cuando se separan de sus padres, aunque los otros cuidadores sean conocidos.

 

¿ Te gustó la nota ?
2Comentarios

1

domador antiopositores 01/12/2018 04:08 PM

Interesante.


1

domador antiopositores 01/12/2018 04:11 PM

(Pedro Reyes): Que de interesante tiene eso?. Sucede cuando el padre es bipolar y la madre esquizofrénica. Normalmente a los gringos no les gusta que les invadan su espacio personal. Y llega un kinestésico “abrazalotodo”, que queréis que piensen?. Que es normal?.


Tema

de la semana
¿Qué hacer con cuando un niño pierde un diente permanente?