Psicóloga Stocco presenta acciones para fomentar la autoestima infantil
08:35 AM / 10/09/2017-Mariana Tello / Psicóloga Marta Stocco
Agencias

Pitoquito y sus amigos conversaron con la psicóloga Marta Stocco (@crecimientoideal) sobre la importancia de mantener un elevado autoestima para alcanzar las metas deseadas.

También destaca como los padres favorecen la autoestima en los niños.

La psicóloga empezó explicando de qué trata la autoestima.

“Es un elemento base en la construcción personal del niño y adolescente, ya que esta influye significativamente en la concepción del entorno, el desarrollo de su aprendizaje, la ejecución de sus actividades, su desempeño social y académico e incluso en la felicidad”.

Aseguró Stocco que “los chicos con una buena autoestima tienden a ser más exitosos debido a que se sienten seguros, confiados, queridos y sobretodo valiosos, entienden el error como fuente de aprendizaje y no se sienten desvalorizados al momento de pedir ayuda”.

 

Como padres debemos velar por la construcción de la autoestima de nuestros hijos y para esto les dejo aquí unos tips para fomentarla:

 

 

➡Reconoce los logros de tus hijos por más pequeños que estos sean, a lo mejor para él es algo muy importante. También recuerda que debemos valorar el esfuerzo y no el resultado.

➡Motívalo y acompáñalo a descubrir sus capacidades, a hacer cosas nuevas, incentívalo a explorar el mundo que lo rodea.

➡No lo compares con otros debido a que cada niño es distinto, disfruta de lo único y especial que él es.

➡Enséñale que está bien equivocarse pero que lo más importante es aprender de esos errores.

➡Incentívalo a solucionar conflictos y tomar decisiones por sí solo, puedes guiarlo con frases Como "¿cómo Crees tú que...?" "¿cómo podemos hacerlo?".

➡Préstale atención, mientras estés con él cuelga tu teléfono, trabajo o aquello que te quite la concentración de lo que están haciendo, de esta manera le demuestras lo importante que es para ti ese tiempo con el!

➡No halagues tanto y Motívalo mas... no es lo mismo decir "eres un príncipe" a "tú puedes hacerlo, confió en ti" en la segunda opción lo estoy empoderando a hacerlo mejor y haciendo que confíe en si mismo.

➡Demuéstrale lo mucho que lo aman y aprecian en el hogar, les hará sentir seguros saber que los aman tal y como son.

➡Establece normas y límites a respetar dentro y fuera del hogar!

➡Por último recuerda que para corregir no es necesario los gritos, amenazas, golpes y desvalorizaciones personales, les irá mejor con una conversación reflexiva.

 

Publicidad
Publicidad
Revisa las fotos de nuestros amiguitos
0Comentarios