Publicidad
Mira cómo sudan los gatos
02:00 PM / 08/09/2018 - Agencias / M. Tello
Agencias

Así como los seres humanos, los gatos también sudan. Pitoquito y sus amigos investigaron sobre el tema y en este caso, encontraron que, las glándulas sudoríparas del gato son escasas, y se concentran en solo unos puntos específicos de su cuerpo. Tanto en tus amigos de aventuras como en ti, el cuerpo genera sudor para liberar el calor que siente y al mismo tiempo refrescar la piel.

 

Aunque en el gato el proceso funciona igual, esto suda solo a través de algunas zonas muy específicas: las almohadillas de sus patas, la barbilla, el ano y los labios. Los gatos tienen algunas glándulas sudoríparas, pero su piel está cubierta de pelo, por lo que éste minimiza la cantidad de enfriamiento que el sudor puede proporcionar.

 

La mayoría de las glándulas sudoríparas se encuentran en las almohadillas de sus patitas. Los gatos también lamen su pelaje para distribuir la saliva sobre él, con el objetivo de que se evapore y conseguir enfriarse, del mismo modo que lo haría el sudor. La mayoría de los gatos no corren fuera de casa y hacen ejercicio al mismo nivel que los perros. En un día cálido un gato se echará en la sombra y dormirá la siesta.

 

Solo los gatos muy estresados jadean por el calor, sin embargo no es frecuente, por lo que si el tuyo lo hace entonces significa que está sintiendo una cantidad excesiva de calor y debes auxiliarlo de la siguiente manera:

 

- Humedece su pelaje con agua fría, mojando la zona de las axilas, las ingles y el cuello.

 

- Moja sus labios con agua fresca y permítele beber por si solo si eso quiere.

 

- Llévalo a un sitio más ventilado; si te es posible colocarlo cerca de un ventilador o aire acondicionado, mucho mejor.

 

- Consulta inmediatamente con tu veterinario si algo no te parece que anda bien.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil