Publicidad
Marco de fotos para papá en su día
02:30 PM / 12/06/2019 - Agencias
Agencias

Regalar a papá en su día algo hecho por los niños y que además tenga sus fotos, es un obsequio redondo. Con esta actividad creativa vamos además a estimular los sentidos y la motricidad fina. Es una actividad apta para niños a partir de 1 año y medio o 2 años.

Materiales necesarios

Cartón

Pintura de dedos o ceras

Rotulador permanente

Tijeras

Paso a paso

Recortemos nuestro cartón del tamaño justo que queremos que nos quede el marco. Dependiendo de la edad de los niños, podemos escribir “papá” con letras gruesas antes de que comiencen a pintar, para que rellenen la palabra o dejarles pintar todo el cartón libremente.

Cubrimos la mesa con plástico y ponemos un delantal a los pequeños para que no se ensucien la ropa. Una vez terminado, dejamos secar la pintura.

Con el rotulador repasamos (o escribimos) “papá” con letras gordas teniendo en cuenta que en los agujeros de las letras podemos poner las fotos. Recortamos. Los niños de edad escolar podrán hacer este paso por sí solos.

Recortamos las fotos para que quepan en las letras, y las pegamos por detrás del marco. Podemos colgarlo con una cuerda, o pegarle una patita por detrás para que se mantenga de pie.

Para qué sirve esta actividad

Toda actividad artística es fundamental para la educación emocional: canalizar las emociones, desarrollar la autoestima, aprender a ser pacientes y seguir simples consignas, etc. Además estimulamos la creatividad y los sentidos con el contacto con los materiales. La motricidad fina se puede trabajar a todas las edades, adaptando los materiales y herramientas (manos y pintura de dedos, luego el pincel, las ceras, más tarde las tijeras)

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Lo más visto

Paletas de cambur con chocolate