Publicidad
Las vocales, cinco letras que pertenecen al abecedario
08:00 AM / 11/10/2018 - Mariana Tello
Agencias

Las vocales son fonemas (sonidos) que, por sí mismos, pueden constituir sílabas e incluso palabras, lo que no puede hacer las consonantes. Hay dos clases de vocales, abiertas o fuertes, cerradas o débiles.

 

La primera letra es la A, que es una vocal abierta, y la podemos encontrar en muchas partes como en nombres, objetos, colores, animales, entre otros. Como por ejemplo: Anillo, Alejandra, azul, Arcoíris y árbol.

 

E:   Es una vocal abierta, y la podemos encontrar en muchas partes como en nombres, objetos, colores y animales. Como por ejemplo: Escalera, estrella de mar, Enciclopedia, Emilio, Electricidad.

 

I: A diferencia de las vocales A y E es una vocal cerrada, aunque también la podemos encontrar en nombres, objetos, colores, animales, entre otros. Como por ejemplo: Iglesia, Irene, indio, inteligente, isla.

 

O: Es una vocal abierta, la podemos encontrar en nombres, objetos, colores, animales, entre otros. Como por ejemplo: Oso, oreja, Olga, ola.

 

U: Es una vocal cerrada, y la podemos encontrar en nombres, objetos, colores, animales, entre otros. Como por ejemplo: Uña, Úrsula, útiles, utensilios.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Qué hacer con cuando un niño pierde un diente permanente?