Publicidad
Juguemos con los acertijos
09:30 AM / 19/04/2019 - Agencias / M.Tello
Agencias

Una forma divertida de jugar con tus amigos y familiares en estas vacaciones es a través de los acertijos, un pasatiempo que te pone a pensar.

 

Un acertijo es una adivinanza o un enigma que es propuesto a modo de pasatiempo. Juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición; es una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

 

Deben basarse en principios lógicos o matemáticos, aunque esto no impide que la solución revele un giro gracioso o absurdo, que agregue humor a la satisfacción de haber dado con la respuesta.

 

Los participantes deben impedir que los detalles irrelevantes desvíen su atención, ya que generalmente la respuesta reside en trucos de tipo semántico o bien en todo aquello que no se dice. Cabe mencionar que las reglas impiden que los jugadores pidan más datos, y esto suele generar mucha tensión en quienes no consiguen relajarse y ver más allá de la superficie; no se trata de un divertimento para gente extremadamente capaz, sino que incentiva el análisis y la creatividad.

 

Si un gallo pone un huevo en la punta de una montaña y el viento sopla de este a oeste ¿hacia que lado cae el huevo?

Respuesta:

Hacia ningún lado porque un gallo no pone huevos

 

Con él y un 4 aquí tienes tu retrato!

Respuesta:

El 6

¿Cuántos animales he comprado, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos? 

Respuesta:

He comprado un sólo perro, un gato y un loro.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Lo más visto

Conoce las reglas para colocar el acento