Publicidad
Interesante: Los pulpos tienen una visión aguda
10:00 AM / 13/09/2018 - Agencias / M. Tello
Agencias

En esta oportunidad Pitoquito y sus amigos quieren presentarte a una llamativo animal, el pulpo.

Es un molusco marino, presente en aguas de climas templados y tropicales de todo el mundo. Se caracteriza por tener un cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y con ocho brazos, cada uno de los cuales posee dos filas de ventosas.

 

Los pulpos pasan gran parte de su vida escondiéndose, eligiendo agujeros naturales entre rocas o escombros. Hay casos de especies de pequeño tamaño, como el pulpo pigmeo del unos 2 cm de longitud, que prefiere ocultarse en el interior de una almeja vacía.

 

Es un animal carnívoro que se alimenta de algunos peces y crustáceos pequeños así como también de algas. Para poder alimentarse emerge en algunos casos sobre la superficie de la tierra, y mueve sus brazos a modo de gusano para atraer a moluscos pequeños y crustáceos. Otra de las formas de caza es directamente deslizarse sobre su presa y hundir su cabeza, precisamente su boca que tiene forma de pico, dentro de la concha de animal.

 

Los pulpos son animales que se caracterizan por el gran desarrollo de sus sentidos, de todos ellos, menos del oído. Además son muy inteligentes y conocidos por su capacidad de aprendizaje, debido al alto desarrollo de su sistema nervioso.

 

Además los pulpos tienen estas características:

 

- Tienen una visión aguda.

 

- Son capaces de cambiar de forma y de color, dependiendo de su estado y lo utilizan como una forma de prevenirse de sus depredadores.

 

- Los pulpos tienen tres corazones.

 

- La sangre de los pulpos es de un tono azulado, ya que en lugar de hemoglobina utilizan hemocianina  para transportar el oxígeno.

 

- Llegan a medir un metro y medio y pesar aproximadamente unos 15 kilogramos.

 

- Existen más de 300 especies de pulpos.

 

- Los pulpos pueden deshacerse de uno de sus brazos para engañar a su atacante y escapar.

 

- El sentido del olfato de los pulpos se encuentra en las alrededor de 1.600 ventosas que tienen en cada brazo y que además les proporcionan el sentido del tacto.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil