Publicidad
Interesante: Los cocodrilos lloran continuamente
09:47 AM / 09/08/2018 - M. Tello / Agencias
Agencias

Seguimos conociendo nuestra naturaleza, esta vez queremos que conozcas las características de los cocodrilos.

 

Los cocodrilos son reptiles pertenecientes al grupo de los arcosaurios, y están formados por una familia de 14 especies. Los cocodrilos existen hace más de 220 millones de años, y parte de su éxito para sobrevivir tanto tiempo se ha debido a que es el mayor depredador acuático de su dominio.

 

Su cuerpo es alargado cubierto de escamas, tiene cuatro patas cortas muy musculosas, y una larga cola. Poseen una fuerte mandíbula llena de dientes, su cuello es corto y alcanzan tamaños que dependerán de las distintas especies, pudiendo llegar a superar los 6 metros de longitud.

 

Su cuerpo está adaptado para su vida acuática, ya que poseen los ojos, nariz y aberturas auditivas arriba, para así poder esconderse justo debajo del agua. Pasan mucho tiempo en el agua ya que son acuáticos, pero también salen a las orillas a tomar sol y a anidar.

 

La mordida de un cocodrilo tiene una fuerza de más de 5.000 libras por pulgada. Los expertos afirman que se trata de la mordida más poderosa del mundo. Reemplazan sus dientes 2 ó 3 veces al año, es por esa razón que estos animales pueden llegar a tener hasta 3.000 dientes a lo largo de su vida. Cada mandíbula de un cocodrilo tiene 24 dientes, con ellos tritura y desgarra pero no mastica.

 

El dicho “lagrimas de cocodrilo” tiene un por qué. Estos gigantescos reptiles lloran continuamente para mantener la humedad natural de sus ojos, especialmente cuando se encuentran fuera del agua.

 

Los cocodrilos respiran mediante pulmones y son los animales que más tiempo pueden aguantar la respiración debajo del agua. Sus pulmones son tan grandes que pueden estar hasta  seis horas bajo el agua si está en movimiento, si por el contrario, está completamente quieto y tranquilo, pueden durar hasta dos días.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tienes niños con tos en casa? Lee estas recomendaciones