Estudio: Los perros nos aman como miembros de su familia
08:10 AM / 08/10/2017-Agencias
Agencias

El amor entre perros y humanos se evidencia de generación en generación, esa relación amorosa no tiene duda, sin embargo, no había estado probado científicamente hasta ahora, cuando unos científicos se han puesto a trabajar en la relación humano – perro desde un punto de vista científico.

Según un reciente estudio de los científicos de la Universidad de Emory, y gracias a los avances recientes en la tecnología de imágenes cerebrales que permiten descifrar los acontecimientos que ocurren en el interior del cráneo canino, han descubierto que los perros nos ven como su familia, como alguien a quien amar y proteger. ¿Cómo lo hicieron? Entrenaron perros para que se quedaran completamente quietos y pudieran hacerles una resonancia magnética de sus cerebros mientras se les presentaban olores, tanto extraños como olores familiares.

 

 

Encontraron que los centros de recompensa de los perros se encendieron como fuegos artificiales cuando se les presentaban olores que pertenecían a su propietario. En ese bombardeo de olores que se les presentó se filtraron y dieron prioridad a los olores de sus propietarios sobre los otros olores.

Las investigaciones no solo se han llevado a cabo de perro a humano, sino que también se ha llevado a cabo de humano a perro. En este sentido, los científicos del Hospital General de Massachusetts midieron la actividad cerebral humana en respuesta a las fotos de perros y niños. Los participantes del estudio eran mujeres que habían tenido perros y bebés durante al menos dos años. Ambos tipos de imágenes activaron actividad en las regiones del cerebro asociadas con la emoción, la recompensa, el procesamiento visual y la interacción social. Las conclusiones fueron claras: tanto un bebé como un cachorro, por lo general, nos hacen igualmente felices.

Algunos propietarios de perros ven a sus perros como un integrante más de la familia y ahora la ciencia ha probado que los perros también nos consideran parte de la suya.

 

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios