Publicidad
Estos son los beneficios de jugar al aire libre
07:54 AM / 07/08/2018 - Mariana Tello / Agencias
Agencias

Disfrutar del aire libre, del sol y cada uno de los elementos que brinda la naturaleza trae beneficios físicos y psicológicos para los niños y los adultos. Y es que sin duda alguna,  la naturaleza tiene la bondad de renovar energías.

En esta oportunidad, Pitoquito y sus amigos te invitan a conocer 4 aspectos positivos  de jugar al aire libre.

 

Autonomía

 Las diferentes texturas que recibes andando por la grama, además de las sensaciones distintas que te dan los sonidos, olores e incluso la temperatura, incrementa y estimula tus capacidades dándote un mayor conocimiento del mundo. Al mismo tiempo que desarrollas tus propios juegos.

 

Creatividad

Las actividades al aire libre fomentan que pienses de forma creativa, además de aumentar tu curiosidad y disparar tu imaginación al encontrarte en un entorno muy diferente al de casa.

 

Relaciones sociales

Los parques te dan la oportunidad de interactuar con otros niños de tu edad, dejando que tengas relaciones sociales. Ya que el trato con otros niños te hace más autónomo y sociable.

 

Ejercicio

 La actividad física al aire libre suele ser mucho mayor que la que puedes realizar en casa debido al mayor espacio. Con ello evitas el sobrepeso. También liberas endorfinas, mejorando tu estado de ánimo y haciendo que con el cansancio acumulado puedas dormir mejor por la noche.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tu hijo tendrá parásitos? Estos son los síntomas comunes