Publicidad
Estas son las fechas más significativas de la semana
03:31 PM / 14/02/2018 - Estefanía Cervantes (Pasante) / Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

12 de febrero, Día de la juventud

Un 12 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el Día de la Juventud en nuestro país “en reconocimiento a los servicios hechos por los jóvenes a la República”.  

 

Esta fecha se celebra en conmemoración de la Batalla de la Victoria, que se ganó en el año 1814 por el general José Félix Ribas, con jóvenes del Seminario y la Universidad de Caracas.

 

Cómo premio a la juventud venezolana, este día se otorga la condecoración “José Félix Ribas” a jóvenes que se destacaron en múltiples áreas en el transcurso del año.

 

 

12 de febrero, Batalla de la Victoria. 

Un día como hoy unos valiente jóvenes y seminaristas, se gozaron de gloria al derrotar durante la guerra de la Independencia  que confronto a Félix Ribas y a Vicente Campo, contra José Tomás Boves y Francisco Tomás Morales. 

 

Fué una batalla imposible de ganar para los patriotas, sin embargo el coraje de Ribas y auxilio de Campo Elías lograron el milagro del triunfo. 

 

14 de febrero, Día del Amor y la Amistad  

 

En este día celebramos la tradicional fecha de San Valetín. En diferentes partes del mundo festejan esta fecha con intercambios de regalos, fiestas sorpresas y juegos para expresar unos de los sentimientos mas importantes para la vida del ser humano, el amor. Este día se ha convertido en una fecha especial para compartir con nuestro seres queridos y nuestros amigos más especiales. 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tu hijo tendrá parásitos? Estos son los síntomas comunes