Especialista te enseña 7 beneficios de las actividades extraescolares
02:00 PM / 10/10/2017-Ana Padrón (Pasante) / Mariana Tello (Editora)
Agencias

Las actividades extraescolares funcionan como complemento en la formación integral del niño, aportando beneficios físicos y ayudando a los niños a ser más organizados con el resto de sus deberes escolares y del hogar.

 

El licenciado en Educación Física, deportes y recreación, Gustavo Zambrano, te enseña 7 beneficios de hacer actividades extrasescolares

 

 

Mejoras a nivel cardio-respiratorio, aumentan la capacidad funcional del aparato circulatorio y respiratorio del niño.

 

Incremento de la masa muscular, haciendo la actividad física correcta de acuerdo a la necesidad y gusto de cada niño, podrán mantener el peso adecuado y saludable según sus características.

 

Fortalecimiento del sistema óseo,  hacer actividad física les permite favorecer la construcción y la regeneración de una mayor masa ósea en el cuerpo.

 

 

Aumento de la capacidad aeróbica y la potencia anaeróbica, aumenta la energía y la velocidad de los niños al momento de realizar las diferentes actividades físicas.

 

Mejora sus relaciones interpersonales, les permite compartir con distintas personas de su entorno y comparten nuevas experiencias y conocimientos.   

 

Alimenta su motivación, mientras los niños estén haciendo actividades que les gusten, ellos se sentirán motivados día a día por hacer algo donde se sientan cómodos.  

 

Mantienen seguridad personal, al sentirse cómodos con lo que hacen, los niños se sentirán cómodos siendo ellos mismos.

 

 

“Es importante que el niño decida que quiere jugar o hacer, para que ellos se sientan a gusto con lo que hacen y puedan disfrutarlo de mejor manera, entendiendo al niño con lo que quiera hacer para que así mantenga una buena actitud desde el principio hasta el final de la actividad a realizar, es necesario saber que tampoco se debe abusar de las actividades a realizar ni saturarles con el horario” recomendó el especialista educación física y planificación educativa.

 

¡Ten presente!

 

El niño debe ser quien decida en qué actividad participar, reconociendo sus habilidades y el permiso de los padres para ser parte de ella.

 

Muchas instituciones, tienen diferentes opciones de actividades extraescolares, es esa una posibilidad de instruir al niño en actividades diferentes a las del día a día en la escuela.

 

 

Las academias, institutos, clubes, brindan también cursos, talleres o clases de actividades que pueden los niños elegir según su preferencia.

 

Los padres deben dejar que sus hijos salgan de casa a correr, y que aprendan la variedad de actividades que se pueden realizar, invirtiendo en la formación de sus niños y disfrutando cada momento en familia.

 

 

El baloncesto, el voleibol, el fútbol, el béisbol y la natación, son las actividades deportivas más variadas que pueden practicar los niños y las niñas. Además, existen actividades extraescolares culturales que a su vez, también favorecen a los niños, el teatro, la danza, el ballet y las actividades musicales, incluso, el estudio de idiomas son beneficiosas dentro de la formación del ser integral dentro de la sociedad.

 

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios