Publicidad
Día nacional de la bandera
11:07 AM / 03/08/2018 - Agencias
Agencias

Desde 1806 en Venezuela se conmemoraba anualmente el día de la Bandera Nacional todos los 12 de marzo, sin embargo, en el año 2006 decreto constitucional instituye el 3 de agosto como fecha para conmemorar el “Día de la Bandera”. La resolución que emprendió el Ejecutivo Nacional, se debió a que el 03 de agosto fue el primer día que la historia dicta que por primera vez el tricolor nacional se flameó en tierras venezolanas por el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron a La Vela de Coro, estado Falcón.

 

La bandera tiene una proporción de 2:3, estando dividida horizontalmente en tres franjas iguales cada una coloreada por un color diferente siendo estos el amarillo en la parte superior, azul en la parte media y rojo en la parte inferior. Las ocho estrellas de cinco puntas que componen la bandera se ubican en un semiarco centrado en el color azul con la punta principal de las mismas siguiendo el radio de rotación del círculo.

 

Amarillo: representa las riquezas del país, al Igual que el Sol fuente de Luz, riqueza del suelo venezolano, el oro, la soberanía, la armonía, la justicia y la agricultura.

 

Azul: representa el Azul de los mares que rodean las costas venezolanas, representa el cielo de Dios que cubre nuestra Patria, los ríos y los océanos que bañan el territorio venezolano.

 

Rojo: "representa la sangre derramada por nuestros Libertadores”.. Vertida por los patriotas para conseguir la libertad, lo que significa amor, poder, patria, fuerza y progreso.

 

Estrellas: representan a ocho de las antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo. Anteriormente eran siete estrellas para referirse a las siete Provincias Unidas que suscribieron el Acta de la Declaración de Independencia, pero a partir del 9 de marzo de 2006, se incluyó una octava estrella para incorporar la región de Guayana, basándose en un decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tienes niños con tos en casa? Lee estas recomendaciones