Publicidad
Descubre por qué es importante estudiar
08:00 AM / 29/06/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Combinar el aprendizaje con momentos agradables y no con el castigo es fundamental para que los chicos le tomen cariño al estudio. Tomar un descanso y llevar una buena alimentación, con frutas y vegetales, ayuda a reponer las energías perdidas. 

 

Para estudiar se requiere disciplina. Aunque levantarnos temprano, a veces, es incómodo representa esfuerzo que realizamos para alcanzar lo que deseamos.

 

La puntualidad en la escuela, las buenas relaciones con los compañeros y los maestros hacen del aprendizaje una actividad más fácil, agradable y divertida.

 

La psicóloga Estrella Orozco señala que “ la actitud de los padres representa una parte fundamental para que los niños adquieran el gusto por el estudio, porque son el mejor ejemplo para los pequeños”.

 

Enfatiza en que los chicos no debemos ver los estudios tan sólo para alcanzar un título profesional, ya que es algo más significativo. Indica que se trata de entender que la educación es un valor que debemos cultivar todas las personas. Que nos permite desarrollarnos como seres cultos e inteligentes.

 

A ratos sucede que lo vemos como algo obligado, pero si lo tomamos como una tarea divertida, la sensación puede desaparecer. Por ejemplo, si un día intercambiamos opiniones con papá o mamá acerca de lo aprendido en la clase de geografía e historia, o si nos reunimos una tarde con los amigos para practicar las tablas de multiplicar obtendremos conocimientos de una forma distinta.

 

Las opciones son variadas, lo principal es convertir la educación en una actividad placentera. 


 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil