Publicidad
Descubre cinco maneras fáciles y sencillas para evitar las picaduras de insectos en niños
08:08 PM / 21/06/2019 - Agencias
Agencias

Durante las vacaciones, cuando el clima es caluroso y húmedo, las picaduras por mosquitos y avispas son un tema de preocupación para muchos padres a la hora de actividades recreativas fuera del hogar porque son un inconveniente para los más pequeños de la casa.

Estas lesiones son habituales en estos períodos pero también significan un peligro para la salud; como inflamación en la zona afectada, una reacción alérgica o dolor en el lugar producto de la picada. Por lo que PITOQUITO te explica formas de precaución básicas para evitar las picaduras:  

1.- Mantenerse alejados de los hervideros de mosquitos e insectos

Es importante saber las horas de mayor incidencia en días para resguardar a los niños y evitar ser víctima de los insectos. Las horas comprendidas en el amanecer y atardecer son las de mayor proliferación de insectos.

2.- Ropa de tonalidades claras

 

 

Algunos estudios confirman que la prevención de mosquitos también se encuentra vinculada a la vestimenta, de manera que las personas que utilizan prendas de vestir con colores claros son menos propensas a recibir picaduras.

Por otro lado, las franelas manga larga y pantalones largo también son ideales, especialmente para las horas nocturnas.

3.- Albahaca en la cuerpo

 

 

La albahaca es considerada un repelente natural debido a su olor penetrante que resulta intolerable para los insectos.

El procedimiento consiste en tomar una hoja de albahaca y ser frotada por todo el cuerpo del infante.

4.- Cuidado con las lociones y jabones de baño

 

 

Es recomendable que durante esta temporada calurosa, el niño no sea aseado con jabones que contengan un olor intenso o dulzón, ya que pueden atraerlos.

5.- Consumir alimentos con Vitamina B1

 

 

Un aspecto curioso en el "modus operadi" de los insectos es que estos pican según el olor corporal de su víctima por lo que la alimentación juega un papel fundamental debido a que las personas que digieren alimentos ricos en vitamina B1 son menos picados que lo que no consumen este nutriente.

Estos son aspectos básicos para evitar las picaduras pero no serán garantes de disminuir el total de ellas productos de que nos encontramos en la época de mosquitos e insectos debido al calor y humedad.

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

Consejos para que tu hijo se adapte al nuevo colegio