Publicidad
De esta manera puedes estrechar los vínculos de cercanía con tus hijos
01:12 PM / 07/08/2018 - M. Tello / Agencias
Agencias

Mantener una relación estrecha con los hijos es una de las principales metas de los padres. No se necesitan grandes cosas para reforzar el vínculo con tu hijo, simplemente se debe sacar provecho a cada momento, recordando que, cada niño es diferente por lo que lo que sirve para uno no siempre es beneficioso para otros.

 

¿Qué pueden hacer los padres?

-Tomar un momento al día para reír junto a los hijos, la risa es poderosa, y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Pueden realizar actividades como contar chistes o hacer un juego de imitación.

 

-Realizar una actividad donde le permitas tomar las riendas, que sea él quien la invente o decida las reglas, de esta manera su confianza se verá beneficiada y le permitirá ser creativo y tomar decisiones.

 

-Es importante que lo acompañes en cada reto que deba emprender, ya sea desde aprender a comer solo, hasta andar en bicicleta, sin forzarlo de ningún modo, solo dándole tu apoyo para que pueda realizarla.

 

-Pueden compartir en la hora de la comida, sin duda es fundamental, como mínimo intentar realizar una comida juntos al día o con el niño, es en este momento donde se pueden fomentar la comunicación entre cada miembro.

 

-Darles las buenas noches con alguna muestra de cariño.

 

Estas acciones hacen que el vínculo familiar se fortalezca y a su vez el niño se sienta seguro del amor que tienen los padres por él, sin duda el núcleo familiar será más sólido y estable.

 

Con información de: @bienestar_infantil

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Qué hacer con cuando un niño pierde un diente permanente?