Publicidad
Cuida adecuadamente a tu pez de agua dulce
08:30 AM / 29/05/2018 - Rosa Alejandra Silva (Pasante) / Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Los peces son una excelente opción para que los niños aprendan a cuidar y valorar a los seres vivos. Además, si no hay mucho espacio en casa es suficiente tener una pecera adecuada donde nuestro pequeño amigo pueda nadar libremente.

 

¿Cuáles son los cuidados que debe tener un pez?

Es recomendable adquirir un pez de agua dulce, porque las especies de agua salada requieren cuidados más complejos, de manera que puede resultar complicado para los niños mantener la responsabilidad de forma óptima.

 

 

Buen espacio para tu pez. Cuando obtengas tu pez debes elegir una pecera con un buen tamaño para que tenga espacio suficiente para movilizarse.

 

Consíguele compañía. No es recomendable que tengas un pez solitario, por el contrario debes intentar que haya varios de la misma especie o similares para que no se lastimen entre sí, esto permitirá que se sientan en un ambienta más natural.

 

Mantén el agua limpia. El aseo del ambiente es crucial para la salud de tus peces; para esto puedes instalar un filtro en la pecera, lo cual ayudará a evitar la acumulación de desechos, además de cambiar un tercio del agua una vez a la semana y vaciarla una vez al mes para lavarla completamente.

 

Aliméntalos de la forma correcta. Los peces deben comer pequeñas cantidades de comida varias veces al día, puedes aplicar su alimento de 3 a 5 veces al día.

 

La iluminación es importante. Los peces deben recibir luz para poder sobrevivir, sin embargo, cuando lo tenemos en casa debemos evitar que reciban iluminación solar ya que puede ser muy intensa, en su lugar es preferible utilizar alguna luz eléctrica que pueda modularse.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tienes niños con tos en casa? Lee estas recomendaciones