Cuenta regresiva para iniciar el nuevo período escolar
08:00 AM / 13/09/2017-M. Tello / Docente Enyerson Isea
Agencias

Pitoquito y sus amigos están felices porque falta poco para iniciar el nuevo período escolar. Con ayuda de sus padres están preparando todo lo relacionado con la nueva etapa que están seguros estará lleno de aprendizaje y diversión.

Existen hábitos importantes para prepararse a vivir el nuevo período y para conocer mejo cómo hacerlo conversaron con el docente Enyerson Isea quien te cuenta cómo preapararse para esta nueva etapa.

 

 

"Ya entramos en la cuenta regresiva para el regreso a clases, así que debemos desde ya trabajar en familia esos hábitos necesarios para lograr la adaptación de los niños a la escuela, sin mucha dificultad. Porque el dormir a altas horas de la  noche y despertar tarde, para seguir en la cama hasta que el cuerpo se aburra, haciendo que los chamos corran a ver la televisión o agarrar su juego preferido,  sino, creer que todos los días son días feriados con la libertad de estar de visita a los amigos y lo único en que se piensa es en pasarla bien, ya para eso el tiempo se acaba. Así que toca ir poco a poco en lograr de nuevo una rutina escolar.", precisó el docente. 

 

Isea propone desarrollar las siguientes actividades:

 

Lo más importante es que los niños estén claro el tiempo que les queda de vacaciones, que no sea de sorpresa decirle que al otro día inician sus actividades escolares, porque sin duda no estarán en condiciones para un optimo trabajo en el colegio.  Se debe hablar con ello que pronto las clases serán su responsabilidad absoluta y que para ello se necesita desde ya unos cambios de suma importancia. Como el dormir temprano, con ello se logra el cuidado del sueño que es fundamental para que al despertar se haga con la mayor de las energías y el cerebro este activo desde el primer momento al despertar.

Ir poco a poco acortando las horas de sueños, 10 am, 9am y 8am hasta que llegue el día de despertar a las 6am, hora no grata para despertar para los niños, aprovechar esta rutina para que desde que se despierten hacer actividades escolares, que no se levante a ver tv, sino, tomar el cuaderno para escribir o dibujar lo que más le gusto de las vacaciones vividas o aquellas expectativas que tendrá para el nuevo año escolar, esto servirá para que tu como padre lo leas y darle respuesta a posibles temores que se presenten en eses escrito, con ello vas entrando a un tema de suma importancia, como enfrentar los nuevos retos escolares, (maestros, compañeros, tareas)

Otra actividad que puedes realizar en la mañana con ellos es leer el periódico o alguna información diferente de un libro para que sea una lectura aceptada y disfrutada por ellos. Recuérdale siempre pedirle su opinión de lo que lee, así sin querer queriendo trabajas la lectura analítica y reflexiva. Algo más importante, que vaya desarrollando su capacidad de participación con ideas propias y maduras de su parte. 

Ya en las tardes realiza con tus hijos alguna actividad recreativa, algún deporte en el pateo de tu casa o salen a un parque o plaza cercana, puedes también hacer manualidades o dibujos con ellos, así el cansancio hace su trabajo y la hora de dormir es más rápida y efectiva.  

Con estas recomendaciones ayudaras a tus hijos a que no sea forzado su iniciación a clases y tendrás niños y niñas muy felices, no solo por su uniforme o útiles nuevo, sino, por todo aquello que va a experimentar en un aula de clases. Educar desde el hogar dará siempre mejores resultados en el colegio.

 

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios