Publicidad
Cuatro acciones para recibir el nuevo años escolar
02:00 PM / 14/09/2018 - Mariana Tello
Julio Ramírez

Ya se viene el inicio del año escolar, dejamos atrás el período de vacaciones para seguir aprendiendo, para reencontrarnos con los amigos y ser mejores personas.

 

Aunque se dice fácil a muchos niños les cuesta cerrar el ciclo de las levantadas tardes y las horas de juego y para algunos papás el estrés se multiplica para que todos lleguen a tiempo y cumplan con sus deberes.

 

La psicopedagoga Elsa Cedeño, explicó a PITOQUITO cuatro acciones para despedir las vacaciones y darle la bienvenida a la nueva etapa escolar, para facilitar la nueva rutina de los pequeños.

 

1. La hora de levantarse es necesario ponerla en práctica. En vacaciones no hay un horario que seguir, y cuando llegan las clases, a los niños les cuesta volver al horario habitual.

2. Tomar 2 horas en la tarde para realizar actividades de aprendizaje, como la lectura y la escritura que ayudan en su desarrollo y preparación.

3. Tener un tiempo de conversar y compartir con los hijos para conocer sus actividades preferidas en la escuela, sus fortalezas en clases y sus debilidades. 

 

4. Enseñar la importancia del desayuno saludable, ofreciéndoles nuevas comidas para cada día que contengan los nutrientes completos y les aporte una buena alimentación.

 

Lo más importante de este inicio escolar es que papá y mamá demuestren a sus hijos la alegría por iniciar una nueva etapa, que sientan de los adultos confianza y seguridad para abrir una nueva puerta que estará llena de aventuras y conocimiento.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Cinco consejos para mantener las defensas altas en los niños