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Consejos para un buen dormir
08:00 AM / 01/07/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

“Buenas noches”... apenas mamá pronuncia estas palabras comienza la aventura de la noche y las estrellas. Nos vamos a la cama y con los ojitos cerrados nos disponemos a descansar para obtener un sueño reparador y dar inicio, horas más tarde bajo la luz del Sol, a un nuevo día con el cuerpo restablecido y dispuesto a realizar nuestras actividades favoritas en la escuela o en casa.

 

 

Dormir bien es signo de buena salud. No todos los niños nos dormimos de la misma manera.  Algunos prefieren ser arrullados por sus padres, otros prefieren leer un fantástico cuento o caen rendidos con tan sólo una caricia de mamá.

 

 

No obstante, algunas veces los niños presentamos problemas para conciliar el sueño. Tras vueltas y vueltas de un lado a otro no logramos quedarnos tranquilos. Entonces, nos despertamos varias veces o simplemente nos es difícil levantarmos en la mañana. Esos inconvenientes suelen suceder con frecuencia y nos provocan cierto descontrol en nuestro día a día.

 

 

La desconcentración en la clase de Geografía, la falta de energía para los deportes que tanto nos gusta practicar o ganas de dormir mientras la maestra explica las tablas de multiplicar, resultan como consecuencia de una mala noche. Por ello resulta importante seguir algunas normas antes de ir a la cama para pasar una noche feliz.

 

Afortunadamente, si sólo se trata de hábitos incorrectos, nosotros mismos podemos darle solución.

 

 


El dormitorio

La habitación debe ser un lugar muy especial, en la que sólo debemos descansar, según explica Luis Bustamante, especialista del Centro Integral de Desórdenes del Sueño. 

 

Manifiesta que no es sano tener aparatos eléctricos como el televisor y los juegos de videos allí, porque estos nos distraen y crean malos hábitos. Estos deben estar en otro rincón de la casa, especial para el entretenimiento y la diversión.

 

De igual modo, el especialista nos recomienda no usar la cama como un comedor o escritorio para realizar las tareas, porque de igual modo es perjudicial, aunque no lo parezca.

 

También es conveniente utilizar ropa muy cómoda y evitar las comidas muy pesadas o programas televisivos violentos.

 

 

 

Tips:

Luis Bustamante señala que es muy importante acostumbrarnos a acostarnos y levantarnos a la misma hora todos los días. 

 

Obedece a mamá cuando dices que vayas a dormir, los trasnochos son perjudiciales para la salud. Es conveniente que recuerdes esto sobre todo los días de vacaciones.

 

Utiliza la cama solo para dormir. Si deseas leer o escuchar música hazlo fuera de la habitación.

 

No olvides cepillar tus dientes antes de irte a la cama.

 

Evita dormir en habitaciones que puedan estar muy cerca de sitios ruidosos, aunque te pareciese que no te molestara el ruido.

 

Trata de no ir a la cama sin antes haber cenado, porque puede alterar el sueño.

 

Es preferible que no ingieras bebidas con cafeína, como refrescos, en horas cercanas a la de acostarte.
 

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