Publicidad
Consejos para que tu hijo se adapte al nuevo colegio
10:50 AM / 20/09/2019 - Agencias/E. García

La vuelta o el  ingreso por primera vez  al colegio no siempre es fácil. Cuando el pequeño va por primera vez o cambia de colegio, la mayor parte del estrés está vinculado al hecho de tener que enfrentarse a algo desconocido. Así pues, para reducir ese nivel de estrés que está sufriendo el niño, es útil darle de antemano tanta información como sea posible.

Los expertos en apoyo profesional para la familia moderna dan 8 consejos que te ayudarán a que tu hijo se sienta seguro cuando cruce el umbral de la puerta el primer día de colegio.

1. Asegúrate de que tu hijo esté inscrito en el colegio antes de que llegue el primer día de clase. No hay nada más embarazoso y más incómodo que llegar a un lugar donde nadie te está esperando.

2. Si es posible, ve a ver el colegio y visítalo con tu hijo antes de que llegue el primer día. Pregunta por la posibilidad de conocer en persona al director, al personal administrativo y al profesor de tu hijo durante esa visita.

3. Pide en la institución que te cuenten cómo transcurrirá, para tu hijo, un día de clases típica: a qué hora empiezan y terminan las clases, a qué hora es la comida, si hay una pausa para el almuerzo, cómo funciona el servicio de autobús, si hay una enfermera  y cuáles son los procedimientos previstos en caso de emergencia.

4.Trata de conocer a otras familias del colegio y quédate  para jugar en el parque (si los niños son más pequeños) o simplemente para que se conozcan y conversen un rato (si los niños son  mayores).

 5. Habla con tu hijo sobre cómo se siente y hazle saber que es totalmente normal sentir ansiedad o miedo o estar de mal humor en estos días previos. Hazle saber que no está solo y que estás ahí, a su lado, para ayudarle en todo lo que necesite.

6. Procura que tu hijo esté sano y fuerte durante la transición al nuevo colegio: haz que se vaya a la cama a una hora razonable y que tome un desayuno saludable antes de ir al colegio para que el cuerpo (particularmente el cerebro) esté listo para sacar el máximo partido de las clases.

7. Los niños más pequeños puede que necesiten que sus padres les acompañen personalmente al colegio los primeros días, hasta que construyan una relación de confianza con el profesor. Una vez que llegues al colegio, déjalo en la puerta del colegio o de la clase y vete.

8. Asegúrate de que la mochila de tu hijo contenga todo lo que va a necesitar en su primer día de colegio. Llama al colegio y pregúntales qué tipo de material va a necesitar.

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

Importancia de la educación en diversos temas