Publicidad
Consejos para mantener los parques y plazas
02:00 PM / 06/07/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Los chicos hablan acerca de la necesidad de colocar en las diferentes áreas de las plazoletas pipotes de basura. Ellos coinciden en afirmar que la basura contamina el ambiente y todos debemos colaborar para poder disfrutar de esos lugares tan bonitos.

 


Las plazas y parques son los lugares de esparcimiento por excelencia. En ellos nos divertimos mucho. Podemos jugar con la pelota, manejar bicicletas, andar en patines o con la patineta. Por ello resulta muy importante que los mantengamos limpios y cuidemos.

 

 

Además, debemos recordar la vieja propaganda que dice que la ciudad es el reflejo de lo que son sus habitantes. Allí descansa la importancia de que utilicemos los pipotes de basura como una manera de no contaminar los suelos y como una forma de que las plazas se vean bonitas y que nosostros podamos estar y jugar allí en completa armonía con el entorno. 

 

 

Asimismo, estaríamos colaborando con las decenas de personas que se encargan de mantener limpios esos lugares de esparcimiento y diversión.

 

 

Por otro lado, debemos respetar las áreas verdes. No está bien que algunos amiguitos pisen la grama o le arranquen las hojas a los árboles. Con esta conducta estaríamos destruyendo el medio ambiente y atentando contra nosotros mismos. Esto explica porqué resulta importante llamarle la atención a algunos compañeritos que pretenden dañar la naturaleza.

 

 


Luis Valbuena Cinco años y estudiante del primer nivel en el Kinder Serrano. “Después que termino de comerme un helado o cepillado lo tiro a la papelera. La grama no me gusta pisarla porque mi mamá dice que se daña, por eso no lo hago”.

 

 

María UzcÁtegui. Siete años y estudiante de tercer grado en la Escuela Básica Santa Bárbara. “Usar las papeleras es importante porque permite que las plazas y parques de la ciudad estén limpias. Cuando veo a alguien tirando un vaso al piso les digo que eso no se hace, que para la basura existen los pipotes”.

 

 


Algunas plazas:

 

 

Plaza Indio Mara: su construcción se inició en 1948 con motivo de la preparación de los 450 años del descubrimiento del Lago de Maracaibo.

 

 

 

 

Plaza Reina Guillermina: inaugurada el siete de julio de 1953 bajo el auspicio del Rotary Club de Maracaibo.

 

 

 

 

 

 

La Vereda del Lago: el 27 de mayo de 1999 se le modificó el nombre del Parque de Recreación a Campo Abierto Paseo del Lago de Maracaibo por Parque Recreacional a campo Abierto Vereda del Lago.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Diez consejos para criar niños saludables