Publicidad
Consejos a seguir antes y durante las pruebas escolares
02:00 PM / 25/06/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

“Hacer del estudio y la investigación parte de tu vida”, es a juicio de Elsa Cedeño, psicopedagoga, el mejor consejo para los niños. Descansar el tiempo necesario y alimentarse adecuadamente resulta importante. Lee el cuestionario y contesta las preguntas según su dificultad.

 

Después del estudio llegan los exámenes para poner a prueba nuestros conocimientos y demostrar lo aprendido. Para tener éxito frente a las preguntas del maestro debemos, principalmente, estudiar. Pero aunque suene sencillo decirlo con una palabra, prepararse para una evaluación representa una tarea ardua, requiere constancia, disciplina y deseos de aprender, de crecer. 

 

En el aula

 

Para superar victoriosamente las pruebas escritas o verbales, podemos seguir los consejos que nos ofrece la psicopedagoga zuliana Elsa Cedeño.  Así lograremos un alto rendimiento escolar y 20 puntos de alegría porque hemos alcanzado la meta trazada.

 

Nuestros padres también pueden ayudarnos a lograr este objetivo proporcionándonos un ambiente adecuado para encontrarnos con los libros. Como sabes, el aprendizaje lo reforzamos con las tareas, con el repaso diario de los contenidos que vemos en clase y con la práctica de los mismos. 

 

 

Esto nos ayudará a mantener frescas las ideas y a sentirnos seguros ante exigencias de los maestros:

 

-Es conveniente tener diferentes fuentes de investigación a la hora de estudiar: libros, revistas, entre otros.


-Razona y analiza las lecturas.


-Recuerda que al mirar la hoja del compañero para copiar sus respuestas te engañas a ti mismo, porque no es un acto honesto. Y nada te asegura que sus respuestas sean confiables.

 

-Por otra parte, sacar una “chuleta” en medio del examen representa un riesgo.


-Para tu rutina diaria de estudio es importante establecer un horario. Puedes llevar un control con una agenda o con un calendario.
 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Diez consejos para criar niños saludables