Publicidad
Conoce y pinta el logo de la Cruz Roja
08:30 AM / 08/05/2018 - Rosa Alejandra Silva
Agencias

La Cruz Roja es un movimiento humanitario internacional que trabaja para ayudar y asistir a las personas sin importar su raza o credo, en cualquier parte del mundo  y durante tiempos de paz o conflictos.

 

Es importante que conozcas un poco sobre este importante movimiento mundial que se encarga de servir de forma humanitaria a quien lo necesite, por eso hoy PITOQUITO te trae una breve explicación acerca de su logo:

 

Esta organización  es designada como Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja cuando se incorporan los dos logotipos que la representan mundialmente.

 

La necesidad de tener una organización humanitaria de este tipo surgió cuando los servicios sanitarios de las fuerzas armadas presentes en batallas bélicas, no eran eficientes, principalmente porque no poseían un logo uniforme que los identificara ante los partícipes del conflicto.

 

El logo original es la cruz roja sobre el fondo blanco, sin embargo la media luna roja surgió durante la Guerra de Oriente, donde el Imperio Otomano decidió utilizar este emblema que además fue adoptado por otros países.

 

Cada país utiliza estos emblemas con pequeñas variaciones que tienen el propósito de identificar el lugar de proveniencia. 

 

Aquí algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diviértete coloreando los emblemas de este movimiento:

 

 

 

 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
1Comentarios

1

santa claus 05/02/2018 11:25 AM

Gracias, compartiendo esto con mi dos hijos


Tema

de la semana
¿Tienes niños con tos en casa? Lee estas recomendaciones