Publicidad
Conoce por qué es beneficioso el patinaje para los niños
08:20 AM / 15/05/2018 - Agencias
Agencias

Si no sabes qué deporte practicar, o estas indeciso al momento de seleccionar una actividad, no te preocupes, porque te presentamos esta disciplina: 

 

El patinaje. Éste es un deporte aeróbico de velocidad, que requiere de una gran capacidad mental y física para mantener el equilibrio en la pista. Consiste en deslizar el cuerpo a través de patines con ruedas para los pies, realizando una serie de vueltas hasta llegar a la meta.

 

Todo tipo de patinaje se puede iniciar  a partir de los tres años. 

 

El tachirense Jurgen Forero, patinador profesional en la modalidad de velocidad, explicó, vía telefónica a Pitoquito que: este deporte es un gran motivante al desarrollo de la motricidad o elasticidad del cuerpo. También corrige en los niños los problemas de desviación en los huesos y problemas en los pies".

 

Esta actividad recreativa está compuesta por diferentes tipos que se practican sobre el hielo y suelo, aplicando una combinación perfecta en medio del espacio.  Lo puedes entrenar tanto como una pasión o pasatiempo. 

 

 

Beneficios en los niños: 

  • Elimina la grasa corporal. 
  • No es un deporte violento. 
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Desarrolla el apetito del niño(a). 
  • Fortalece la masa muscular de todo el cuerpo. 
  • Posee un buen equipo de protección para el pequeño (casco, rodilleras, coderas) .

 

El calzado del patín  corrige los problemas de desviación en los pies.

 

 

 

El patinaje en línea se debe practicar en una pista de concreto o asfalto. La competencia consiste en llegar antes que los demás patinadores.

 

 

 

 

A diferencia del patinaje en línea, este debe ser practicado en una pista con hielo. La competencia consiste en realizar rutinas individuales o grupales de baile. 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tu hijo tendrá parásitos? Estos son los síntomas comunes