Conoce más hechos relevantes con Pitoquito
08:00 AM / 01/10/2017-Ana Padrón (Pasante) / Mariana Tello (Editora)
Agencia

1 de octubre

Día Internacional de la Música

Alrededor del mundo se han dado a conocer distintos géneros musicales, el Día Internacional de la Música conmemora todo el arte y la historia de la música existente en todas partes. En el año 1980 el Consejo Internacional de Música celebra cada año este día, iniciado por Yehudi Menuhim, presidente del consejo y violinista. La música ofrece bondades y tiene gran importancia para todos, en este día de su celebración se espera dar a conocerla, promover la paz y amistad uniendo a las naciones a través de la música, que es un arte universal que une poblaciones bajo un mismo propósito.

 

2 de octubre

Día del Dietista y Nutricionista

Un dietista-nutricionista es un profesional sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética. Se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades, prevención de patologías mediante la alimentación, además, de adecuar la alimentación de cada persona de cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, ejercicio físico, planificación de menús específicos y controla la gestión de control de calidad y seguridad alimentaria. Cada 2 de octubre se celebra el Día del Dietista y Nutricionista. Esta fecha se conmemora en homenaje al nacimiento del padre de la Nutrición en América Latina, el doctor Pedro Escudero. En este día se realizan jornadas de concienciación para la alimentación saludable en todo el mundo.

 

3 de octubre

Día del Odontólogo

Desde el año 1917, se conmemora en Venezuela el día del odontólogo, cuando fue creada la Federación Odontológica Latino Americana (F.O.L.A) desde ese momento todos los años el día 3 de octubre se hace una conmemoración a todos los profesionales. La odontología es una rama de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento de los dientes, el periodonto y la articulación temporo-mandibular y el sistema neuromuscular. Este día no sólo se celebra para reconocer la labor de los odontólogos, sino también para promover en el país la buena higiene bucal desde temprana edad, para así evitar problemas futuros.

 

4 de octubre 

Día Mundial de los Animales

Cada 4 de octubre se conmemora el Día mundial del animal, desde el año 1929  fue declarado así por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales del planeta, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

 

5 de octubre

Día internacional de la educación vial

El 5 de octubre de cada año se celebra El Día Internacional de la Educación Vial, es un día en el que tanto niños como personas mayores conocen y aprenden más sobre las normas básicas viales. El origen de este día inició con la necesidad de mostrar a la población las consecuencias graves de no tener entendimiento del significado de cada una de las señales y a su vez, de mostrar de forma práctica a la población cómo debe de ser el comportamiento correcto de los ciudadanos dentro de las ciudades inmersas de coches, ruidos y peligros. La educación vial hoy en día se estudia en la gran mayoría de los colegios de niños, desde donde muy pequeños aprenden cómo debe de ser su comportamiento en la calle.

 

 

 

6 de octubre

Día Internacional del Agua

Cada 6 de octubre se celebra el Día Internacional del Agua, ya que es un recurso de mucha importancia para el desarrollo de la vida, es tan importante como el oxígeno y tampoco podemos vivir sin ella, este día se conmemora para concienciar a los ciudadanos sobre este recurso que requiere de un buen trato. Este día se busca fomentar la conciencia por parte de las personas en todo el mundo para que sepan que hay que cuidar el agua.

 

7 de octubre

Muere María Antonia Bolívar Palacios (1842)

El 7 de octubre de 1842, muere en Caracas, María Antonia Bolívar y Palacios, quien fue hermana mayor del Libertador Simón Bolívar. Se conoció por su carácter recio, siempre mostró afinidad por la causa realista, ella tenía buenas relaciones con su hermano aunque en su posición con respecto a los movimientos independentista era contraria a los ideales de Simón Bolívar. Vivió sus últimos años en una casa de hacienda, ubicada en Macarao. Luego de la muerte del Libertador, María Antonia dedicó su vida al hogar y a la administración de los bienes familiares. Su deceso se produjo dos meses antes de que los restos de Bolívar regresaran a Caracas en diciembre de 1842

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Mira las fotos de nuestros amiguitos en la sección Fotoquito
0Comentarios