Publicidad
Conoce los símbolos de Semana Santa con ayuda de Pitoquito
08:30 AM / 15/04/2019 - Mariana Tello
Agencias

La Semana Santa tiene muchos símbolos. Cada día, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se desarrollan actividades para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. La Iglesia católica con diversas costumbres busca inculcar la fe, la unión familiar y Pitoquito y sus amigos quieren compartir contigo estas costumbres para que comprendas el significado de este tiempo.

 

Lunes y Martes Santo

En ambos días se realizan las confesiones y el Vía Crucis.

 

Miércoles Santo

La Iglesia celebra la festividad en memoria de Cristo El Nazareno. Inicia el misterioso umbral del Triduo Pascual. Dos ideas resaltan en esta fecha: importancia del misterio pascual y la vivencia cristiana de la Pascua.Durante esta fecha se realiza en la Catedral la Misa Crismal, en la que se bendicen y consagran los aceites: el santo crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos.

 

 Jueves Santo

Se celebra el amor de Dios hecho Testamento, Sacrificio y Sacramento, como cristalización permanente de la Buena Nueva hasta que Él vuelva. El Jueves Santo se inaugura la sagrada liturgia cristiana, pues se da un sacerdocio nuevo, un sacrificio nuevo y eterno.

En horas de la tarde, cada párroco recuerda en su iglesia la ceremonia del lavatorio de los pies y oficia la misa de la Cena del Señor. Luego se procede a la liturgia eucarística, traslado y reserva del Santísimo en el Monumento, para comenzar los turnos de adoración por parte de los fieles. la Cena del Señor. Luego se procede a la liturgia eucarística, traslado y reserva del Santísimo en el Monumento, para comenzar los turnos de adoración por parte de los fieles.

 

Viernes Santo

“Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna”. Este es un día de agradecimiento al Padre. Se recuerda las Siete Palabras. Día marcado con la Cruz de Cristo, pero una Cruz ya iluminada por la Resurrección.

 

 Sábado Santo

En la mañana los templos permanecen cerrados. Es aconsejable para los cristianos el ayuno y la abstinencia. El Sábado Santo o de Gloria, la Iglesia medita en el sufrimiento y muerte de Jesús. Día alitúrgico. La Iglesia, con María y los discípulos, ora ante el Sepulcro. En la noche se perfila el grito de triunfo: El Señor ha resucitado La liturgia de la Vigilia Pascual se encuentra llena de símbolos: fuego,luz, agua.

 

Domingo de Resurrección

La Iglesia celebra la resurrección de Jesús. ¡Aleluya! Ya no hay más muerte ni dolor sino triunfos. Se utiliza el color blanco. Este día se realiza una misa para que Nuestro Señor Jesucristo está vivo y ascenderá a los cielos.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Lo más visto

Manualidades para niños de 3 a 5 años fáciles y divertidas