Conoce los hechos históricos de la semana
08:00 AM / 13/08/2017-Mariana Tello
Agencias

13 de agosto

Día Internacional del Zurdo

 

El Día Internacional de los Zurdos se festeja cada año el 13 de agosto. Durante este día se realizan actividades en las que tanto personas diestras como zurdas pueden demostrar sus actitudes en actividades lúdicas. En el año 2002 el Club de los Zurdos decidió celebrar un día con el objetivo de concienciar a la población sobre las ventajas y desventajas que tienen las personas que son zurdas y no considerarlas diferentes por este motivo respecto a las personas que son diestras.

 

 

13 de agosto

Día Internacional del Filósofo

 

El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.» La UNESCO lidera este Día, pero destaca que no es su propietaria. Pertenece al Pensamiento libre.

 

 

19 de agosto

Día Mundial del Fotógrafo

 

El Día Mundial del Fotógrafo o Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto. Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial. El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía. En este día se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. Estos profesionales hacen de las cosas inimaginables algo realizable y tangible.

 

 

19 de agosto

Día Mundial de la Fotografía

 

El 19 de agosto fue elegido como el Día Mundial de la Fotografía porque ese mismo día, en el año 1839, el daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París. La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad ya que sin ella no existirían millones de registros que tenemos hoy o descubrimientos importantes, como el cine por ejemplo.

 

Publicidad
Publicidad
Mira las fotos de nuestros amiguitos en la sección Fotoquito
0Comentarios