Conoce los hechos históricos
08:00 AM / 10/09/2017-Ana Padrón (Pasante) / Mariana Tello (Editora)
Agencias

9 de septiembre

Día Mundial de la Agricultura

El 9 de Septiembre se celebra el día Mundial de la Agricultura. Este término se da a conocer desde el período neolítico, los primeros cultivos fueron los cereales, legumbres y fibras. Desde el principio, la agricultura ha funcionado para abastecer a las familias y al transcurrir los años ha estado avanzando debido al uso de las maquinarias, aumentando así su producción. 

 

 

10 de septiembre 

Nace Luis Razetti 

Luis Razetti fue Médico Cirujano e innovador para la medicina venezolana, nació en el año 1862. Estudió medicinas en la universidad de Barquisimeto y de París, Luis Razetti originó el renacimiento de la medicina en Venezuela aportando las ciencias de la salud e innovando en distintas áreas de la medicina. Murió el 14 de Mayo de 1932.

 

 

11 de septiembre 

Nace Jacinto Convit

Su nacimiento fue el 11 de Septiembre de 1913, fue Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad Central de Venezuela. Se especializó en la investigación dermatológica hasta obtener grandes aportes para la enfermedad de Hansen, comúnmente conocida como Lepra. El “Héroe de la Salud pública”, falleció el 12 de Mayo de 2014, Jacinto Convit, continúa siendo un reconocido médico venezolano y recordado por su nobleza e inteligencia.

 

 

12 de septiembre

Día Internacional de la Salud Bucodental 

La Salud bucodental, es la ausencia de enfermedades en la boca, dientes y encías. Cada 12 de Septiembre se celebra desde el año 1944 dedicado por la Organización Mundial de la Salud. El propósito de celebrar este día, es para enseñar a las personas desde niños a entender la importancia de mantener una higiene bucal.

 

 

13 de septiembre

Día Internacional del Chocolate

El chocolate tiene su día especial, un 13 de Septiembre empezó a celebrarse su día desde el año 1995, el llamado “alimento de los dioses” se popularizó a partir del siglo XX, empezó a conocerse en América y luego en Europa. El cacao venezolano, se cultivó inicialmente en el Estado Mérida, Aragua, Sucre y Miranda. El chocolate venezolano se ha catalogado como el mejor del mundo, no sólo por su sabor, sino también por los muchos beneficios que especialistas han descubierto. 

 

14 de septiembre

Nace Mario Benedetti

Poeta, escritor y dramaturgo, nació en Uruguay el 14 de Septiembre de 1920. Fue un gran exponente de la literatura en Sudamérica, su obra lleva 80 libros traducidos, con poesía, cuento, novela, ensayo y crítica literaria. Muchas de sus frases, hacen inmortal la vida de Mario Benedetti quien fallece el 17 de Mayo de 2009 en su país de nacimiento. 

 

15 de septiembre

Día internacional de la Democracia

En el año 2007 las Naciones Unidas, decidió elegir el 15 de Septiembre el día de la Democracia, con la finalidad de promover temas dedicados a la Democracia en los países, la cual se espera obtener la meta de disfrutarla por todos y en todos lados, contando con el apoyo de la comunidad internacional. 

 

 

16 de septiembre

Día Internacional de La Preservación de La Capa de Ozono

La capa de Ozono es necesaria para preservar la vida en el planeta, protegiendo la Tierra de los rayos solares. Desde el año 1994 se celebra el día de la Preservación de La Capa de Ozono, donde cada año, las Naciones Unidas escoge un tema, buscando la finalidad de continuar con la protección de esta capa fina que cubre el planeta, el propósito de estos temas buscan aportar información a la sociedad para adquirir un uso responsable, aumento de reciclaje y el compromiso con su cuidado, para un mejor futuro de las nuevas generaciones.

 

 

Publicidad
Publicidad
Revisa las fotos de nuestros amiguitos
0Comentarios