Conoce las efemérides más importantes
08:00 AM / 08/10/2017-Mariana Tello
Agencias

9 de octubre

Día Mundial del Correo

El Día Mundial del Correo es celebrado cada 9 de octubre para promover nuevos servicios postales, nuevos métodos de envío y en reconocimiento de todos aquellos profesionales que hacen llegar el correo a los domicilios. El origen de este día se encuentra en el año 1874, cuando fue fundada la Unión Postal Universal, en el que se unificaron los servicios postales, y fueron promovidas por este medio las comunicaciones entre los países.

 

 

10 de octubre

Día del Oftalmólogo

El 10 de Octubre se celebra en el país el Día del Oftalmólogo, especialista médico encargado de mantener y devolver la salud visual de nosotros los seres humano, especialidad médica de relevante importancia encargada de patologías oculares, musculares y nerviosas de uno de los más importantes sentidos. Este día se celebra en Venezuela ya que coincide con la creación de la Sociedad Venezolana de Oftalmología hace 59 años.

 

10 de octubre

Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.

 

 

 

11 de octubre

Día Internacional de la Niña

El Día Internacional de la Niña es un Día Internacional que se celebra el 11 de octubre con el objetivo de crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo. Fue aprobado como Día Internacional por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011.

 

 

 

12 de octubre

Día de la Resistencia Indígena

El Día de la Resistencia Indígena, celebrado en Venezuela el 12 de octubre, fue originalmente una festividad que conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América, decretado por el presidente Juan Vicente Gómez como el "Día de la raza". Durante el gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías, se anunció el cambio de nombre, con el objetivo de honrar las luchas de los pueblos indígenas en la conquista.

 

 

 

14 de octubre

Día Mundial del Donante de Órganos

El 14 de octubre se conmemora el “Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos”, esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de despertar conciencia respecto a los valores que están asociados a la actividad trasplantológica: transparencia, equidad, seguridad, eficiencia, esperanza y solidaridad. La donación de órganos es un procedimiento que ayuda a muchas personas en el mundo.  Existen muchos pacientes cuya única opción es el trasplante de un órgano y para esto es necesario que la sociedad sea consciente de los beneficios que tiene este procedimiento y como la donación puede salvar vidas

Publicidad
Publicidad
Mira las fotos de nuestros amiguitos en la sección Fotoquito
0Comentarios