Publicidad
Conoce las características del girasol
02:00 PM / 03/04/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Un tallo resistente, unas hojas grandes con forma ovalada y una gran flor, similar a una margarita de gran tamaño, así es el girasol. Su origen se remonta a 3.000 años antes de Cristo en el norte de México y Oeste de Estados Unidos fue cultivado por las tribus indígenas de Nuevo México y Arizona.

 

La colorida flor requiere para su crecimiento, sol, un lugar cálido y protección del viento. En la jardinería es muy utilizada porque es resistente a casi cualquier temperatura, menos a las heladas.

 

Durante el crecimiento y floración, la planta necesita riego abundantemente pero siempre evitando los estancamientos de agua.

 

Con respecto a su tamaño, logran alcanzar unos dos metros.

 

Un dato curioso del girasol es que tiene la capacidad de mirar siempre hacia el sol; durante todo el gira mirándolo, de esta forma consigue los rayos directos del sol y los aprovecha al máximo para la fontosíntesis.

 

La flor también tiene un uso gastronómico, es cultivada en el mundo porque el aceite que produce es útil para el consumo humano, al igual que sus semillas que tostada, tienen un sabor rico parecido a de las nueces.

 

El girasol destaca también en los adornos florales, aportando colorido a las áreas decoradas, cautivando miradas.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Diez consejos para criar niños saludables