Publicidad
Conoce estos diseños de útiles para empezar el año escolar
11:00 AM / 04/09/2019 - Camila Ríos / Agencias
Agencias

Las listas escolares pueden poner los pelos de punta. Adivinar qué está de moda entre los niños y adolescentes, en cuanto a diseños para sus útiles, puede ser una tarea difícil, tomando en cuenta que estos serán sus grandes compañeros durante todo el año.

 

Mientras el mercado se debate entre marcas conocidas y una que otra línea de diseños independientes, aquí te mostramos algunos de los modelos por los que puedes optar para el kit escolar de este nuevo periodo.  

 

 

Bolsos unicolores

 

Una opción para los adolescentes, que muchas veces prefieren elegir diseños neutros, son los bolsos Kipling. Con modelos variados y de todos los colores, funcionan perfectamente para todo el año escolar, e incluso para usar fuera del aula. También existe la ventaja de no tener que pensar mucho para combinar con otros accesorios, como la cartuchera o un monedero. Esta marca tiene todos estos modelos, solo hay que elegir el color y comparar, si se quiere, los artículos de la misma línea.

 

 

 

 

 

Diseños Naturales

 

 

Los diseños relacionados a la naturaleza están actualmente en la lista de los favoritos de este año. Cuadernos, papel contact y útiles escolares de todo tipo llevan ilustraciones de flores, palmeras u otras plantas tropicales, acompañadas de colores cítricos para hacer contrastes.

 

Animales marinos, caballitos de mar, estrellas o caracoles, estampados en telas sintéticas, dan la ilusión de estar cada día más cerca del verano y nuevamente de las vacaciones.

 

 

Otros diseños muestran paisajes fantásticos, bosques de pinos con cielos estrellados y animales míticos, como los unicornios, encantan a una que otra niña, una combinación perfecta con el siempre celebre motivo de princesas.

 

  

 

Diseños "rítmicos"

 

Estos estampados tan populares van de maravilla con cualquier género o edad. Cuadernos, bolsos y loncheras coinciden en los diseños simples que parten de una figura con la que se genera un patrón, creando un ritmo de un motivo que se repite constantemente.

 

 

 

Los diseños rítmicos son fáciles de combinar y normalmente traen dos o tres colores bases, casi siempre contrastantes, por lo que se puede complementar con otros accesorios unicolores de casi cualquier estilo.

 

 

 

 

Diseños para niñas

 

 

Entre los más destacados para este año se encuentran los accesorios de la línea My little pony. La franquicia desarrollada por Hasbro suele parecer un sueño para cualquier niña. Corazones, arcoíris y las protagonistas de la línea decoran los diferentes artículos que van desde cuadernos y carpetas hasta termos y calcomanías.

 

Otra serie infantil que causa sensación entre las más pequeñas es Miraculous. La heroína francesa Ladybug, quien lucha contra el mal enfundada en un traje rojo con lunares negros y un antifaz, podría ser una gran amiga para vencer los obstáculos del año escolar.

A las nuevas favoritas se les suman las princesas clásicas. La belleza de las siempre amadas princesas Disney sigue cautivando en cada generación. Ellas son una elección segura para la reina de la casa.  

 

 

Diseños para niños

 

Para los chicos, el mercado ofrece dos candidatos casi infalibles: equipos de fútbol y héroes de comics.

 

Por un lado, los jugadores favoritos, de algunos de los equipos de fútbol más conocidos, se encuentran en los anaqueles listos para comenzar el año escolar. Mientras The Avengers formaran parte del equipo del superhéroe de la casa.

 

Ambos estilos se encuentran impresos en las portadas de una gran variedad de cuadernos y libretas. Además de sumar bolsos, loncheras, cartucheras, llaveros y calcomanías.

 

En cuanto a tipos de bolsos y morales, son populares entre los niños los diseños de colores oscuros. Negros, grises y azules, suelen ser los más elegidos.

 

La marca Exodus presenta entonces su línea de bolsos para este regreso a clases. Diseños en telas sintéticas resistentes que simulan la vista panorámica de una ciudad o texturas industriales son sus apuestas para este año, sin dejar de lado los modelos unicolores. También agregan el amarillo a su paleta de colores y algunos tonos de azul más vibrantes.

 

 

 

En el caso de que el mercado no tenga exactamente lo que buscamos, otra alternativa es la de ir a algunas agencias de impresión y pedir que diseñen un estampado particular y muy especial. Esto pude resultar útil en el caso de querer un producto con una vida útil más larga. Siempre podemos apostar por los diseños propios o personalizados. Con ellos no hay duda de que este nuevo año será grande.

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

Importancia de la educación en diversos temas