Publicidad
Con estas ideas puedes divertirte un domingo en familia
10:00 AM / 05/08/2018 - Mariana Tello / Agencias
Agencias

Los domingos son el día perfecto para relajarse y compartir familiar. Si aún no sabes qué hacer durante estos días, te presentamos siete opciones para aprovechar un domingo en casa:

 

1 Cabina de fotográfica

Coloca el teléfono o tableta y pon a toda la familia a realizar caras graciosas con elementos divertidos para realizar nuevas fotos de la familia. Será un retrato familiar entretenido y un gran recuerdo de esa noche. Par que sea más divertido busca sombreros, peluca, crea habladores y todo lo que te venga a la imaginación.

 

2 Graba un vídeo

Las cámaras de grabación pueden traer mucha diversión, también los teléfonos dan la opción de videos. Pregúntale a tus hijos qué tipo de vídeo les interesaría grabar; puede ser un show de canto, una obra de teatro, un reportaje familiar o entrevistas a los miembros de la familia. Generalmente son los padres quienes sacan fotos o graban momentos familiares y los niños son los protagonistas; esta puede ser una gran oportunidad para intercambiar los roles. Y si no tienes una cámara, ¡usa tu celular!

 

3 Recuento de la historia familiar

Qué tal si elaboran un árbol genealógico. Para esta actividad quizás es necesario traer a algún abuelo o adulto que tenga información sobre sus antepasados. A los niños les encanta escuchar de dónde vienen, si ha habido gente importante en su familia, e historias de cómo los matrimonios se conocieron. Y aunque no conozcas la historia de tus antepasados, cuéntale la tuya o la de tus padres; de esta forma tus hijos conocerán un poco más de tu vida y así en el futuro tendrán historias para traspasar a sus propios niños.

 

4 Ver videos familiares

¿Grabaste cuando tus hijos nacieron? ¿Un viaje importante o vacaciones? ¿Sus graduaciones escolares o algún show que hicieron cuando eran pequeños? Todos estos vídeos son tesoros familiares que todos agradecerán cuando los años pasen. Busca tus vídeos antiguos y disfrútalos junto a tus hijos.

 

5 Álbum con fotos

Aunque las cámaras digitales ahora son mucho más populares que las de rollo y la mayoría de gente ya no revela sus fotos, seguramente en algún cajón escondido hay cientos de fotos antiguas que revelaron y nunca ordenaron. Con ayuda de tus hijos, pon las fotos en un álbum y luego decoren y personalícenlo.

 

6 Cocinar juntos

Elegir la receta, buscar los ingredientes, cooperar con las instrucciones y finalmente comer algo rico en familia es un panorama que puede durar horas. No importa si a tu familia le encanta lo salado o lo dulce, o si estás cocinando con adolescentes o niños pequeños; elige una receta que se adapte a las necesidades de tu familia y verás cómo todos pasan un rato muy agradable.

 

7 Ver una película

Esta opción nunca pasa de moda. Hay muchísimas películas que ofrecen, además de entretenimiento, valores familiares y lecciones de vida; por lo que harán que los integrantes de tu familia se sientan felices por haber pasado una noche junto a sus más cercanos.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Qué hacer con cuando un niño pierde un diente permanente?