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Cinco consejos para mantener las defensas altas en los niños
11:00 AM / 07/09/2018 - Mariana Tello
Agencias

Las defensas naturales conforman el sistema inmunitario del  cuerpo, es decir, que son quienes nos protegen de la invasión de bacterias, virus, hongos y parásitos, permitiendo así que un cuerpo esté en perfecto estado de salud.

 

Ahora bien, mantener las defensas altas no es solo cuestión del ambiente o de las vitaminas que se puedan comer, esto tiene que ver con el resultado de procesos que a diario se deben seguir para favorecer las defensas.

 

Para mantenernos saludables debemos realizar una serie de acciones diarias como explicó la pediatra Yenni Montiel a Pitoquito.

 

“Para estar saludables es importante tener una alimentación sana adecuada a la edad y realizar actividad física”, explicó la pediatra

 

La especialista además detalló que la parte emocional es importante. “La salud emocional también es clave es importante que papá y mamá estén pendiente del niño, corregir lo que no debe hacer, supervisar lo que ve en la televisión, en la computadora y el los teléfonos”.

 

Otro aspecto clave que citó la pediatra es la visita a su médico.

 

“Se deben colocar las vacunas en el tiempo preciso, cuando corresponde, porque la salud requiere de prevención y las vacunas existen para evitar enfermedades, además de la importancia de lavarse las manos, descansar en horarios establecidos y controlar el tiempo de juego electrónico”.

 

Otros consejos importantes para subir las defensas de los niños son

 

1. Lavarse las manos

Lavarse las manos regularmente reduce la posibilidad de padecer enfermedades gastrointestinales y respiratorias es por esta importante razón que los niños se laven las manos con jabón entre 15 y 20 segundos no solo después de ir al baño o antes de comer sino también después de estar en el parque o de jugar en casa.

 

2. Hacer ejercicio

Hacer ejercicio ayuda a mejorar la circulación de las células que combaten las infecciones ¡reduciendo así la posibilidad de caer enfermos!

 

3. Dormir bien

El descanso es fundamental para tener buenas defensas. ¡Asegúrate de que tus hijos duermen lo suficiente!

 

4. Evitar el contacto de fluidos con el rostro

Enseña a tu hijo a no compartir cucharas, tazas, vasos o cepillos de dientes y a evitar tocarse el rostro sin antes lavarse las manos. No es tarea sencilla pero así reducirás sus posibilidades de enfermarse. Además, no olvides explicarle que es necesario taparse la boca al estornudar o al toser para evitar contagiar a otras personas.

 

5. Alimentarse equilibradamente

Una alimentación equilibrada y variada es fundamental para que tus hijos ingieran todos los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades, entre los que destaca por ejemplo las vitaminas C y D.

 

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