Beneficios de las artes escénicas para los niños
02:00 PM / 09/08/2017-Mariana Tello
Agencias

Las artes escénicas constituyen manifestaciones socioculturales y artísticas que permiten desarrollar competencias comunicativas, sociales, expresivas, creativas mediante el uso de variadas técnicas y destrezas realizadas sobre el escenario.

Las artes escénicas más destacadas son la danza, la música y el teatro.

En los niños las artes son de gran ayuda, influyen en el crecimiento de los niños, les ayuda a desarrollar su lenguaje corporal expresivo mediante sus destrezas y habilidades, ayudando a los niños a desenvolverse de una mejor manera y a que aprendan a ser independientes.

William Quiroz, director del grupo de teatro para niños Titilar destaca que “las artes escénicas son de gran importancia para los niños porque más allá de la adquisición de herramientas histriónicas el niño desarrolla su ser, su personalidad, como ser humano”.

Aseguró Quiroz que “las artes escénicas como herramienta pedagógica le  ayudan al niño a desarrollar habilidades en un todo”.

 

 

El profesor de teatro infantil precisa algunas de las mayores ventajas que brinda a los niños:

 

1 Autoestima al descubrir sus potencialidades.

2 El niño también adquiere el poder de análisis.

3 El poder discernir que es bueno que es malo y bueno.

4 Aprende  cómo enfrentar situaciones imprevistas.

5 A través de sus habilidades el niño puede desarrollar sus habilidades intelectuales y favorecer el liderazgo.

6 El niño adquiere destrezas en expresión corporal, la composición intelectual, dominio escénico, oratoria,  que favorecen en el colegio al momento de exposiciones,  lectura narrada.

7 También favorece la socialización, un sinfín de cosas positivas que pueden adquirir como personas, más que como artistas, como seres humanos.

Los niños que se vinculan con el arte tienen la oportunidad de expresarse creativamente, lo cual aumenta su conciencia de sí mismos, su autoconfianza y su autoestima.

 

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
0Comentarios