Publicidad
Así puedes enseñarles a tus hijos a compartir
10:00 AM / 27/02/2019 - Mariana Tello
Agencias

Mucho se insiste en la importancia de enseñar a los niños desde temprana edad a compartir, sus juguetes, su comida y el espacio o con sus iguales o con otros más grandes o pequeños.

Pero esa acción de dar algo que quiero, disfruto a me gusta a otra persona con cariño y respeto no se logra solo sino que requiere el apoyo de papá y mamá quienes con el ejemplo y sencillas acciones pueden enseñarle con diversión a compartir.

 

“Es normal escuchar a niños decir eso es mío y escuchar a los padres amentarse por tener un niño egoísta, pero eso es normal en los niños pequeños que creen que el mundo debe girar a su entorno, pero a medida que crece que busca lo que tiene el otro y trata de intercambiarlo con algo que le gusta empiezan esas escalada a alcanzar ese gran valor. Es importante los padres ayuden al niño a compartir con acciones, con el ejemplo y esto además se refuerza en el colegio”, precisa la psicopedagoga Tibisay Ríos.

 

Por su parte, la psicóloga Daniela Olmos, explica la importancia de este valor en la vida del ser humano:

 

-Aprender a compartir marca un punto muy importante en el desarrollo del crecimiento socioafectivo del niño, y para esto necesitan la ayuda de sus padres.

 

-Los pequeños necesitan aprender a compartir para poder tener y conservar amigos, ya que compartir les enseña a llegar a acuerdos, a tolerar la frustración, a ser más pacientes y a confiar en los demás.

 

Ahora ¿cómo enseñarle a compartir a los niños? Olmos propone lo siguiente:

1 Bríndale oportunidades para compartir con otros niños. Recuerda que los niños aprenden a través de la repetición.

 

2 Hazle ver a tu hijo cuando alguien está compartiendo (sin compararlo)

 

3 Juega a esperar el turno.

 

4 Dale tu ejemplo en la vida diaria de compartir y esperar el turno.

 

5 Celebra sus progresos.

 

6 Ten paciencia, ya que por naturaleza los niños pequeños son egocéntricos y les cuesta mucho trabajo desarrollar esta habilidad.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Lo más visto

Paletas de cambur con chocolate