Aprende de historia con Meñique
08:00 AM / 06/08/2017-Mariana Tello
Agencias

6 de agosto

 Batalla de Junín

La Batalla de Junín fue realizada el 6 de agosto de 1824. Con esta batalla se consolidó la independencia del Perú. En 1820 desembarca en Lima Perú proveniente de Chile, José de San Martín, Libertador de América de sur (Argentina y Chile), con su expedición libertaria y en 1821 programa la independencia del Estado Peruano, bajo su protección se forma el primer congreso del país. En 1822, Simón Bolívar se encuentra con José de San Martín. La geopolítica de la región fue el tema de conversación del histórico encuentro de Guayaquil. Después de esta reunión San Martín pone a las órdenes de Bolívar el glorioso regimiento de Granaderos de Caballos

 

8 de agosto

Creación del Parque Nacional Archipiélago de los Roques

El archipiélago de Los Roques está situado al norte franco de la costa central de Venezuela, a una distancia aproximada de 166 km. del puerto de La Guaira, lo que equivale a 84 millas marinas. Desde hace muchos años, la riqueza biológica de sus aguas ha mantenido una intensa activi­dad pesquera, artesanal e industrial, principalmente de botuto y otros crustáceos comestibles. Por otra parte, el potencial tu­rístico de esta zona estimuló la concurrencia de visitantes de alto poder adquisitivo que dis­ponían de sus propias embarca­ciones. El Parque Nacional Archipié­lago de Los Roques fue establecido por Decreto Ejecutivo N.° 1.061 de fecha 8 de agosto del año 1972, y comprende espa­cios de tierra y mar abierto que ocupan 225.153 hectáreas. Los linderos oficiales forman un rectángulo que encierra las si­guientes islas y cayos:

 

11 de agosto

Día del Nutricionista

El día del Nutricionista ese conmemora el 11 de agosto en los países de Latinoamérica. Es un día muy importante para la salud, ya que se pone en relieve lo importante que es llevar una dieta sana y saludable para conseguir una buena salud. El día del Nutricionista se celebra en honor al nacimiento del primer médico de la especialidad de Nutrición en el mundo el doctor Pedro Escudero, nacido en Argentina. A partir de ese momento existen muchos y buenos especialistas que cuidan de nuestra salud.

 

12 de agosto

Día Internacional de la Juventud

El Día Internacional de la Juventud fue decretado por la Asamblea de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, en la resolución 54/120. Esta decisión fue tomada luego de la celebración de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, realizada el año anterior en Portugal. El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo e impulso de la economía mundial, además de componer el mayor porcentaje de migrantes. Se invita igualmente a la revisión y replanteamiento de las políticas relacionadas con la migración, para otorgar mayores garantías a los jóvenes que abandonan sus países de origen en búsqueda de nuevas oportunidades académicas y laborales, los cuales muchas veces son sometidos a explotación, discriminación, exclusión, debido a los vacíos legales en la materia.

 

 

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
0Comentarios