Publicidad
Aprende a ser un buen compañero
04:30 PM / 15/06/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

El compañerismo es un vínculo o relación amistosa que existe entre las personas. Se relaciona con alguien a quien le damos importancia e integramos a nuestras vidas.

 

En el contacto que tenemos con nuestros familiares y amigos resulta importante que tengamos presente la idea “compañerismo”: acciones llenas de gratitud, solidaridad, cordialidad y amistad, que indudablemente engrandece a los seres humanos.

 

 


Cambia de actitud

Evita tratar al otro con indiferencia o descortesía. Enseña que una actitud positiva y armoniosa es el mejor comportamiento a la hora de conseguir amistades.

 


Sé colaborador

Mientras te encuentres en casa, ayuda a tus padres con las labores del hogar u otras actividades.

Es importante que seas colaborador con tu familia, ya que desde allí aprenderás a ser mejor compañero cuando establezcas otras relaciones personales.

Si eres buen compañero en tu hogar, seguro podrás integrarte a las diversas actividades de grupo, como las de tu comunidad o escuela. No discrimines a ninguna persona, ya que todas merecen un amigo. Aprende a conocerlas.

 

 


Amistoso

Cuando un estudiante es nuevo en la escuela necesita hacer amigos con los cuáles reír y compartir. Por esa razón, cuando se presente una situación parecida, recuerda ser amigable y no actuar con indiferencia. 

 

 

Conserva el respeto

No debemos olvidar que el trato y las relaciones con otras personas tienen que ser siempre de respeto y cordialidad, para lograr un ambiente lleno de fraternidad, que sin ninguna dificultad nos lleve al éxito de todas nuestras actividades de servicio. 

Si eres líder de un grupo tienes que aprender a respetar y aceptar las ideas de los demás.

No es bueno actuar con soberbia frente a las actividades que realizas en tu hogar o la escuela. Sé honesto, leal y agradecido, así alcanzarás una madurez llena de positivismo y energía.

 

 


Siempre positivo

Algunas cosas pueden impedirte ser buen compañero: una actitud negativa, la intriga, la envidia y los chismes dentro de tu grupo de amistades y también en la familia, ¡evítalas! Todos debemos manifestar la esencia de un verdadero concepto de amistad que permitirá fortalecer la propia dignidad.

 

 


Amigo

Debes hacer un esfuerzo para equilibrar la balanza. Puedes ser amigo y compañero a la vez manteniendo tu lealtad. Haz que esa balanza se incline hacia el lado positivo. Desafortunadamente los aspectos negativos siempre estarán presentes, pero debes estar consciente de que dependerá del interés y la responsabilidad de cada uno de nosotros para lograr fomentar un compañerismo sólido.

 

 


Aprende a compartir

Muestra solidaridad con tus amigos y compañeros del colegio. Trata de mantener la armonía con quienes te rodean y bríndales una sonrisa todos los días. Aprende a tener disposición para cuando necesiten de tu ayuda.


 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Diez consejos para criar niños saludables