Publicidad
Aprende a ser agradecido
08:00 AM / 25/06/2018 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Dar las gracias es, sin dudas, uno de los gestos más alegres, universales y hermosos de que es capaz el ser humano. El abrazo, la sonrisa, un apretón de mano, los besos o una pequeña inclinación de cabeza son maneras de demostrar agradecimiento.

 


El agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra porque le ha procurado algún bien, le ha prestado un servicio o le ha hecho algún regalo.

 

Las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y están dispuestas a corresponderlos. Que no se entienda amiguito que se trata de devolver el favor con favor ni regalo con regalo, sino de sentir y expresar admiración y gratitud por los valores humanos de quienes nos honran con sus dones.

 

Cada uno de nosotros tiene siempre algo que agradecer, y cuidar lo recibido resulta una forma de hacer evidente nuestro reconocimiento. Entre los bienes que más debemos agradecer se encuentran la vida, la salud, la amistad, la lealtad y las enseñanzas de nuestros antecesores. La gratitud y el reconocimiento representan los mejores regalos que podemos recibir de una persona en cualquier época y lugar del mundo.

 


Para ser agradecidos...

 

- Admitamos que necesitamos a los demás.

 

- Reconozcamos las obras de los otros.

 

- Incluyamos en nuestro lenguaje expresiones de agradecimiento.

 

- Aceptemos que muchas de las cosas buenas que tenemos han sido gracias a lo que otras personas nos han dado: amor, protección, cuidados, talento y sabiduría.

 

 


OBSTÁCULOS PARA EL AGRADECIMIENTO:

 

- La vanidad, impide a muchos reconocer el aporte de los demás en sus propios logros.

 

La costumbre de encontrarle defectos a todo, que lleva a desconocer, por detalles sin importancia, lo valioso de un esfuerzo o los méritos de un trabajo bien hecho.

 

- La envidia y el resentimiento, que hacen tomar como ofensa las bondades recibidas de los otros.

 

- La falta de humildad y de grandeza, que hacen ver el agradecimiento como una muestra de debilidad.

 

Los agradecidos son honestos, humildes, generosos, grandes, justos y ecuánimes.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Diez consejos para criar niños saludables