Aprende a cuidar las emociones de los niños
08:20 AM / 10/10/2017-Mariana Tello
Agencias

Desde los primeros días de vida los niños experimentan diversas situaciones que le generan emociones, unas más agradables que otras. En su proceso de crecimiento adquieren más conciencia de las situaciones que viven y entienden mejor los sentimientos que experimentas.

Si bien los cambios y procesos de la vida brindan la experiencia para crecer internamente y fortalecer la personalidad es importante que los padres ayuden a sus hijos a canalizar los presos emotivos, aprender de las circunstancias y seguir adelante.

 Es también labor de los padres proteger a las emociones de los pequeños educándolos con disciplina afectiva, respetando sus sentimientos y validando sus emociones.

 

 

psicóloga Mariana Matos precisa tres aspectos importantes para cuidar las emociones de los niños:

 

1 Hablándoles de forma asertiva

2 Diciendo lo que realmente queremos, por ejemplo, quiero que cumplas con las actividades, generalmente se le dice nunca haces las tareas, eres flojo y justo en ese momento la autoestima del niño se ve afectada, por ello siempre debe haber elogios: tu lo puedes lograr, yo creo en ti y en caso de no lograrlo "valoro tu esfuerzo la próxima vez lo lograras" de esta forma la autoestima del niño se mantendrá alta, asimismo tendrá una sana salud mental.

3 En la actualidad los papás no tienen paciencia, lo cual hace que no le den el trato adecuado a los niños, por ello son víctimas de bullying o son agresores, presentan un nivel de desatención que en ocasiones no se dan cuenta de lo que ocurre en la escuela o en el ambiente en que se desenvuelve, y todo porque existe un problema de situación económica y se enfocan en el trabajo y pregunto ¿Dónde queda la estabilidad emocional y el crecimiento personal de tu hijo? Los niños suelen ser vulnerables ante diversas situaciones y modelan lo que observan, te invito a  cuidar tus acciones como papá para que veas los resultados en la crianza de tu hijo, los niños siente, piensan y padecen al igual que los adultos.

 

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios