Publicidad
Al saltar la cuerda los niños fortalecen sus extremidades
01:12 PM / 10/08/2018 - Mariana Tello
Agencias

Saltar la cuerda significa para los niños horas de diversión, con esta sencilla herramienta los niños pueden jugar solos o en compañía de sus amigos, con cantos o simplemente creando alternativas para aumentar la velocidad o el grado de dificultad.

 

El profesor de educación física Jesús González aseguró a PITOQUITO que saltar la cuerda es una actividad completa ya que trabajan diferentes partes del cuerpo. “Es una gran actividad física, económica y divertida fácil de realizar en cualquier parte”.  

 

González destaca los siguientes beneficios que trae saltar la cuerda para los niños:

 

Trabaja el cuerpo de forma aeróbica

Si saltas continuamente por más de tres minutos  estarás mejorando tu sistemas respiratorios, cardiovascular, además evitará la obesidad y otras enfermedades.

 

Es beneficiada la potencia anaeróbica

Las repeticiones de los movimientos musculares proporcionan fortalecimiento en las extremidades inferiores y superiores (piernas y brazos).

 

Mejora la coordinación

Poder diferentes partes del cuerpo en forma sincronizada puede ser complicado, sin embargo, la práctica permite mejorar esta capacidad.

El profesor  indicó también que gracias a la flexibilidad muscular que tienen los niños, no es necesario que haya un calentamiento previo al ejercicio, ya que los músculos se acondicionan durante  esta actividad.

 

Finalmente, recomendó el uso de calzado deportivo para evitar alguna lesión o accidente. 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tienes niños con tos en casa? Lee estas recomendaciones