Publicidad
Al jugar con plastilina el niño mejora su concentración
01:00 PM / 03/08/2018 - Mariana Tello
Agencias

Una masa de color fácil de moldear conocida como plastilina trae horas de diversión a los pequeños.

 

La suave masa es más que un elemento para la diversión, es una pieza de mucha utilidad para que los niños experimenten y jueguen con confianza y libertad. Favorece el control de las manos y la mirada, además del ensamblado y el armado de elementos.

 

La psicopedagoga Tibisay Ríos asegura que la plastilina es un tranquilizante ideal, perfecta para relajar y crear cosas nuevas.

 

“Amasar y moldear una masa de color, luego mezclarla con otras y hacer pequeñas piezas hasta crear mundos de plastilina constituye una actividad mucho más compleja e importante de lo que se cree, pues contribuye significativamente en tu desarrollo. Eso sí, para un mejor provecho no solo te conformes con hacer bolas de colores, sino que es bueno pedir apoyo a los adultos", destacó Ríos

 

Dado sus bondades para el desarrollo del niño, la docente Xiomara Carruyo detalla 7 beneficios que le trae los niños jugar con plastilina:

 

1 El desarrollo de la motricidad fina.

 

2 Ayuda a afinar el dominio del lápiz para mejorar el proceso de escritura.

 

3 Aumenta los niveles de creatividad.

 

4 Permite identificar por medio del moldeado de las figuras humanas algunas dificultades en el área cognitiva en los niños.

 

5 Aumenta la capacidad de concentración.

 

6 Inspira metas a corto y a largo plazo.

 

7 Facilita tu proceso de lectoescritura.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tu hijo tendrá parásitos? Estos son los síntomas comunes