Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:45 AM / 09/08/2018
Rescate de la producción petrolera
Hugo Hernández Raffalli Ex Director de Pdvsa
0

Resulta increíble que la desesperacion de la burguesía colombiana y la nacional, se hayan atrevido a realizar un magnicidio en contra del Presidente constitucional de la República. Solo ocurrió en épocas pasadas. No hay cultura en nuestro país para semejante hecho.

El poder político se logra a través de los votos, dentro del sistema democrático instituido en Venezuela, por los venezolanos. No pueden unos desadaptados violar la ley, para generar desestabilizaciones políticas, sociales  y económicas.

Debe recaer todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales del pretendido magnicidio.

Deseo hablarles sobre la oportunidad histórica que ofrece Pdvsa a la empresa privada venezolana, en el marco de la recuperación de la producción petrolera, que aspira lograr Pdvsa, sobre áreas, campos y pozos activos, no activos y cerrados, mediante modalidades de producción, donde Pdvsa preserve la propiedad y el dominio sobre sus activos.
 Los privados venezolanos actuarán contratados por medio de servicios integrados o gestión compartida. En ningún caso, se pretende privatizar a Pdvsa. Se pretende dinamizar el PIB petrolero, para que empujen el resto de la economía nacional.

Nunca esto había ocurrido. La Pdvsa anterior, cometió el error histórico de no permitir el fortalecimiento del sector privado vinculado a nuestra industria principal. El Ministro Presidente de Pdvsa, está claro en el “como”  así como en el “que”. 
El plan de recuperación será en el corto, mediano y largo plazo. El punto de atención y de sincronización, será entre la parte Corporativa y la parte operacional en cada área de explotación. Estos últimos no quieren desprenderse de la operación y mantenimiento de las áreas de explotación.
 Las razones, pasando desde el ejercicio del poder mal entendido hasta acciones de corrupción. Se deben alinear la alta gerencia con las gerencias medias y bajas y viceversa .

Esta dinámica, aspira a que en los próximos días, se concrete el procedimiento y de inicie la urgente intervención de los pozos asignados y se logre el incremento de la producción. Las empresas privadas venezolanas, traerán al país tecnologías de punta. personal especializado. equipos y financiamiento nacional e internacional. Se aspira a que con esta modalidad  se incremente la producción de petróleo, cerca de 300.000 barriles por día. Será un significativo aporte de valor en la recuperación petrolera nacional. La intervención de los pozos  conllevará el rescate de las facilidades de superficie y de los servicios que inciden en la operación.

Juntos podemos hacerlo. Pdvsa tiene personal diestro y nuestras empresas tienen el conocimiento y las ganas de hacerlo, de la mejor manera. El declive de la producción ha sido importante. El recate de la producción marcará nuevos tiempos para nuestra Industria y su fortalecimiento. Rescate de la producción petrolera.

 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEOpinión
Ver más