Publicidad

Actualizado hace 214 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:20 AM / 13/09/2018
Pdvsa y su diagnóstico
Hugo Hernández Raffalli Ex Director de Pdvsa
0

La revisión y reestructuración de Pdvsa deberá tomar en cuenta la Misión y Visión de nuestra principal industria. ¿Será Pdvsa una empresa Operadora y Productora de petróleo, que optimice sus procesos y garantice a nuestra nación la generación de recursos suficientes para atender las necesidades de nuestro pueblo?.


Pdvsa es una empresa compleja y con negocios nacionales e internacionales con competencia mundial. Es una empresa con más de 300 filiales, con atención en diferentes negocios, la explotación como tal, exploración, transporte, almacenamiento, comercialización interna y externa, compra de insumos, relación con terceros, financiero etc. Es una empresa muy compleja, que implica mucha dedicación y atención con el mejor recurso humano.
Se ha designado una junta que se encargará de evaluar y diagnosticar  a Pdvsa, luego hacer las recomendaciones, para luego tomar las decisiones que correspondan. Ahora bien, los venezolanos requerimos saber, previamente, que será de nuestra principal industria. Cuál es la estrategia y objetivos. ¿Será Pdvsa, una Operadora y productora de petróleo, aportando a nuestra Nación, los impuestos, regalías y demás aforos a que está obligada? ¿Qué pasará con las funciones y responsabilidades asumidas que nada tienen que ver con la actividad petrolera? ¿Serán asumidas por otros Ministerios?.
¿Se concentrará Pdvsa, en el negocio petrolero? ¿Se utilizarán los mejores talentos, para hacer de nuestra Pdvsa, una empresa eficiente, de calidad mundial y altamente rentable para nuestra nación y el Estado Venezolano, para el bienestar de nuestro pueblo?
Debe haber transparencia y claridad meridiana en el qué harán y también sobre el cómo se hará. Nada debe quedar oculto. De Pdvsa depende,hoy en día, todo el país.
Recomiendo que el Gobierno, además de la Comisión designada, que le deseamos el mayor de los éxitos, comparta ad hoc, con personas expertas en la materia, tanto nacionales como internacionales, para que el resultado y recomendaciones, escuchen todas las voces de nuestro país,
Es está la oportunidad para deslastrar a Pdvsa, de tantas y tantas responsabilidades y la dediquen a la actividad propia de nuestra Industria, buscando la excelencia en sus resultados.
Venezuela con sus reservas de petróleo, con su potencial de producción, con su infraestructura instalada y con el deseo de recuperar su producción. con esfuerzo propio, con las empresa a internacionales y las empresas nacionales. La recuperación de la producción, se logrará en el corto, mediano y largo plazo. Recuperaremos más de 1.5 M de barriles diarios y atenderemos los mercados internacionales y nacional, aprovechando la estabilidad de los previos del petróleo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEOpinión
Ver más