Publicidad

Actualizado hace 110 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:06 AM / 10/08/2017
La recuperación económica necesaria
Hugo Hernández Raffalli Ex Director de PDVSA
1

La Asamblea Nacional Constituyente  es una realidad ineludible, real, lícita y en marcha. Así lo determinó el Tribunal Supremo de Justicia y, en consecuencia, el Consejo Nacional Electoral. Se dieron  los plazos para la inscripción de los aspirantes a ser  Constituyentistas. La Oposición fijó posición. No participarían en un proceso electoral ilegal. Al igual que en el 2005, no participaron. Renunciaron a la participación electoral. El resultado, es que se quedaron sin representación ciudadana en la Asamblea Nacional Constituyente.


Escoger los caminos más cortos para derrocar el Gobierno, no han dado resultado positivo alguno, desde el 2002, se ha demostrado que utilizar los caminos del golpe de Estado o de desestabilizaciónes políticas, sociales y económicas, no son las vías democráticas, que cada vez que las intentan lo que han logrado es cohesionar a los adeptos al gobierno.
Las vías democráticas están, la ruta electoral está definida. Elecciones de gobernadores en Diciembre 2017, elecciones en junio 2018 para Alcaldes y Concejales, y en diciembre del 2018 elección del Presidente de la Republica.


Entonces, ¿qué pretende la Oposición? Contravenir la ley para hacerse del poder. La lucha es del poder por el poder? Si la Oposición alega que ellos son mayoría porque no van a los procesos convocados por el CNE?


Más de 12 países desconocen la ANC, es cierto, pero eso ¿qué significa? Que los actos emanados por la ANC, no serán reconocidos por esos países, pero tendrán plena aplicación en el territorio nacional. 
La Oposición ha manifestado su deseo de participar en el venidero diciembre en la contienda electoral para elegir Gobernadores. Ese es el camino correcto y democrático. Aplaudimos esta posición. 


Hasta cuándo la Oposición utiliza mecanismos de odio de venezolanos contra venezolanos. Cada día serán más rechazados. 
De hecho, el 85% de la población rechaza la violencia. Mientras todo ello sucede, nuestra economía se encuentra en muy malas condiciones, es menester tomar el tema económico y ponerlo en máxima prioridad. 


Tenemos que darle gracias a Dios que mantenemos el ingreso en divisas derivado de las exportaciones petroleras. La especulación, la inflación y el juego diabólico de nuestra moneda, constituyen un atentado muy peligroso para la población en general. Hay que tomar medidas excepcionales.  Venezuela  como Nación, no se perderá, tenemos que seguir luchando en y por nuestro país. Venezuela nos necesita a todos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

eudo.jose ramirez marquez 10/08/2017 08:20 AM

....COMMENTARIO BIEN CLARO Y BALANCEADO......HABRÁ JUSTICIA......


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS