Publicidad

Actualizado hace 106 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:00 AM / 12/05/2018
Homenaje a las Madres, por Nemesio Montiel
Nemesio Montiel Fernández Antropólogo

Mañana domingo 13, DÍA DE LAS MADRES. Muy bien celebrado en mayo, mes de las flores, alegría, cariño, fraternidad, aires de primavera e inicio de la bendición de las lluvias. Tiempo para un solo concierto universal de amor en honor a las madres. 

Momentos de esperanzas en tiempos difíciles cuando el alcaraván sabanero anuncia la primavera y evoca la reconciliación y paz entre los venezolanos.
 Mma, La tierra que habitamos es la Gran Madre de los seres humanos, la que los ha mantenido durante siglos y la que ha dado la otra madre biológica que nos parió sobre esa misma tierra. Ambas, en la historia de la humanidad siempre han tenido el más alto valor, amor y sagrada consideración. La mitología humaniza a la madre de los tiempos y son muchos los mitos y leyendas que se conocen sobre su bondad y afecto con sus habitantes-hijos e hijas. También existen diversas interpretaciones sobre las fuerzas telúricas y cosmogónicas que influyen sobre las mujeres y mamás de carne y hueso en términos de su bienestar, espiritualidad, salud, vida y destino. A la madre de las madres tenemos que quererla y protegerla mucho porque ella es la sabia naturaleza que ha acompañado con cariño y lealtad a todas las generaciones humanas. Se reciente por el cambio climático y las amenazas sobre la amazonia americana.
La dulce madre que nos dio el ser es la figura más querida, sentida, adorada y sublime que tenemos en esta vida, no hay palabras para expresarse de ella, cada día la adoramos más y reafirmamos siempre  ese especial y único  amor que le tenemos que nunca olvidamos y cuando nos dejan de este mundo, más las amamos y nos cultivamos en sus memorias y gloria pensando con mucha  fe que siempre están con nosotros así como las tenemos en nuestros corazones, mentes y conciencias de todos los días, para todos los tiempos. Feliz día, feliz domingo y feliz encuentro familiar en este día a pesar de los pesares. Felicitaciones a todas las madres del Zulia y Venezuela. Oremos por ellas y por el país. Sentimiento y amor para siempre. Rina, sigue con nosotros en otro año más desde Jepira  protegiéndonos ante las adversidades. 
“Hay un ser, la MADRE, que lo da todo sin esperar nada /que aún fatigada se desvela para cuidarte, /que atesora cada minuto de tu existencia, /que comparte tus sueños y ríe con tu risa. /Ella lleva la magia de un radiante amanecer/ y en sus cálidos ojos se refleja la bondad/ ¡No hay en el mundo un amor más grande, /como el amor de esta inigualable mujer!” (Marieelena Rondinel).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS