Publicidad

Actualizado hace 281 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:00 AM / 12/10/2017
El rescate de la producción de petróleo
Hugo Hernández Raffalli Ex Director dé Pdvsa
0

Estamos viviendo una disminución de la producción de petróleo por parte de Pdvsa. Que está pasando en nuestra principal? Hay áreas neuralgicas que necesitan una revisión profunda para hacer mucho más robusta a nuestra industria.


En cuanto al personal deben imponerse los principios de disciplina, profesionalismo, productividad y de honestidad. El trabajador de las nóminas diarias y mensuales de la industria, han sido ejemplo de los más elevados valores. Hoy en día, hay que reforzarlos y exigirlos. Quien no cumpla con las metas y objetivos de desempeño, deben hacerse a un lado, para que otros lo hagan.
Actividades medulares en el subsuelo, electricidad, vapor y tendido de tubería en el Lago, requieren ser atendidas urgentemente. Es menester hacer inversiones y alianzas inmediatas con empresas nacionales e internacionales, bien a través de las empresas mixtas que actualmente son asociadas con Pdvsa o con el capital nacional de empresas especializadas en esas actividades. Es hora de meterle el hombro a nuestra industria. No podemos perder más tiempo. No hay derecho a errar. Ya basta de tener unos delincuentes dentro de laindustria o empresas internacionales que sirven de acomodo para hacer trampas y lesionar el patrimonio de Pdvsa.
No se puede seguir aceptando contrataciones con empresas de maletín o de empresas que no tienen activos, ni nada que perder.
Es necesario recuperar más 200.000 barriles diarios en Occidente, al igual en Oriente y en la Faja petrolífera del Orinoco " Hugo Chavez Frias". Entre todas las áreas de producción se pueden recuperar más de 1.000.000 barriles diarios. 
Insisto, para lograr ese objetivo, es necesario combinar el conocimiento, la experiencia, la transparencia, productividad y financiamiento. La planificación corporativa, es imperativo se centralice y se deje las iniciativas múltiples de las diferentes áreas de exploración. Hay que jerarquizar los proyectos y sus impactos en la recuperación de los barriles.
Es completamente inaceptable caídas de producción en más de 400.000 solamente en Occidente. Igual ocurre en Oriente y en la Faja. Los mejores hombres y mujeres, las empresas mixtas, las empresas internacionales de reconocida. Solvencia y experiencia en concordancia con las empresa de venezolanas con experiencia y honestidad, serán los factores que serán la base para lograr los objetivos.
En Pdvsa deben estar abiertos al aporte de ideas. No pueden tener actitudes llenas de prepotencia y de egoísmo. Cada una de las partes intervinientes tienen que aportar las soluciones y estrategias.
Le pedimos al Presidente Maduro profundice la recuperación de Pdvsa.  Es nuestra empresa emblemática y poderosa, columna vertebral de nuestra economía.
Nada hacemos con ser el país con las mayores reservas de petróleo privadas en el planeta,  y tener grandes dificultades para extraerlo. Tenemos márgenes de crecimiento en cuanto a los volúmenes de producción, sin afectar los compromisos de la OPEP.
Hay mucho por hacer en nuestra única empresa petrolera. Cuidémosla y apreciemos lo que tenemos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS